Connect with us

Internacional

«Fronteras de EU están más seguras que nunca»: Donald Trump

Foto: Especial

Donald Trump volvió a lanzarse en contra de los migrantes asegurando que las fronteras de Estados Unidos (EU) están más seguras que nunca y calificando como «fraude» el asilo que se les brindaba en anteriores administraciones.

Durante su discurso de aceptación de la nominación como candidato presidencial del Partido Republicano Donald Trump señaló que los «intereses especiales de Washington» no habían tenido mayor intención de pararlo que en su política en materia de migración, asegurando que gracias a esta «hoy las fronteras de EU están más seguras que nunca».

El aún presidente de EU destacó en esta materia el presunto combate a traficantes de personas que atacaban a mujeres y niños, así como la construcción de 300 millas del muro fronterizo durante su administración para reforzar el trabajo de la Patrulla Fronteriza a quienes calificó como «personas valientes».

Asimismo, celebró la cancelación del asilo a migrantes luego de la partida de «caravanas migrantes» procedentes de Centroamérica en 2018 y 2019, calificando a este recurso como un «fraude», sosteniendo que durante los últimos 3 años y medio EU ha deportado a «5 mil delincuentes extranjeros».

Te puede interesar: Acepta Trump nueva candidatura republicana y vincula a Biden con China

Por el contrario, acusó que detrás del programa de gobierno de Joe Biden, su rival en las próximas elecciones presidenciales, se encuentra Bernie «El Loco» Sanders, por lo que de triunfar correrá EU el riesgo de detener las deportaciones de extranjeros indocumentados y se promoverá la inmigración ilegal.

Además, Trump acusó que el Partido Demócrata ha prometido dar «dádivas» para la atención médica de inmigrantes indocumentados, en tanto que fomentarán «ciudades santuarios» a las que el presidente estadounidense tachó como «mortíferas» al considerar que con ellas se protegen a criminales extranjeros.

Finalmente, Trump declaró que en caso de que triunfe Joe Biden este levantará todas las prohibiciones de viaje a Estados Unidos y destruirá el muro fronterizo con México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones