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¡Qué espectáculo…!

Pantalla y estupidez en tiempos del coronavirus

Foto: Especial

Hay quienes han asumido el “encierro en casa” con humor de tal grado que han creado videos verdaderamente imaginativos, como hacer un tour por los distintos rincones del inmueble.
Lamentablemente también hay quienes buscan sobresalir con grabaciones en celular que distan mucho, incluso, del humor negro al asumir personajes grotescos que gritan ya estar cansados del encierro, pendejadas que en situaciones como las que está pasando el mundo lo único que muestran es que quienes los hacen son totalmente estúpidos.

Estos se complementan con Israel Jaitovich, el ignorante individuo director de Distrito Comedia que por no ser actor, y no se diga comediante cree que mostrar “enojo-chistoso” en la Web por estar guardados es humor, sin pensar que podría ser parte del estrés de la gente por no poder desarrollar sus actividades cotidianas.

Y ya que hablamos de estúpidos, los llamados “influencer” —que desde mi punto de vista no son más que vividores— han hecho retos que, por lo menos a uno lo mandó al hospital con Covid-19 al lamer la taza de un baño. Esperemos que la estupidez se quede ahí y no con sus seguidores.

Este “encierro” también ha dejado a la vista que para las empresas lo importante es no perder, por lo que si ya en la televisión abierta los anuncios representan por corte mínimo nueve minutos por cinco de programa, ahora con una desfachatez presentan productos mágicos que “lo ayudarán a que sus defensas se refuercen y no se contagien del terrible Coronavirus que ha matado a miles de personas en el mundo”, mientras que se siguen difundiendo las clásicas pastillas para el dolor de cabeza, tos y resfriado.

En este caso, por tratarse de salud pública, se deben restringir ya que no hay remedio químico hasta ahora para evitar el Covid-19, además de que los síntomas antes mencionados y temperatura alta, son los que provoca este virus y tratarlos con una aspirina puede ser contraproducente. Neta, ¡no mamen, están poniendo en peligro a la población al sugerir que se automediquen…!

Otros buitres son lo que venden mercancía para adultos mayores. Si de por sí este sector de la población suele estar en casa, ahora, obligados por la pandemia, los comerciales de aparatos para ejercicios, pastillas para acabar con las arrugas y hasta medias para no sufrir de dolores en los pies están presentes, hasta en los canales de TV de paga.

De acuerdo con las autoridades, entre el 80 y 90 por ciento de los mexicanos nos contagiaremos del virus, de esos un porcentaje muy bajo podría llegar al hospital, siempre y cuando nos guardemos en casa para no propagar en masa el Covid-19.

Estamos a días de entrar a la Fase 3, la más complicada y donde lo casos aumentarán más rápido, debemos estar alerta a las indicaciones de los expertos y mandar al diablo a todos aquellos mediocres (entiéndanse políticos de todos los partidos) que hoy son epistemólogos de internet y que dan consejo o quieren sobresalir con algo que ni ellos entienden, pero sí se dedican a desprestigiar a quienes acudieron a una universidad y saben lo que hacen.

Estos estudiosos, que incluyen a investigadores de la UNAM, IPN, UAM y otras instituciones, calculan que probablemente el “encierro” dure un mes más, así que es mejor estar informados por canales adecuados, llevarla con calma y evitar ser contagiados por virus de la idiotez e insensibilidad.

Por cierto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, de la Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell, fue uno de los que contribuyeron a parar la epidemia del N1H1 en 2009, cuando era director general Adjunto de Epidemiología de dicha dependencia federal.

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