Connect with us

Espectáculos

¡Qué Espectáculo…! Por qué ganó ‘Parásitos’

Parasitos, 1917, Oscar, Oscares, Premio, Películas, Cine, Que Espectaculo,

Hace una semana todo indicaba que las cintas 1917 (Sam Mendes) y Guasón (Todd Phillips) serían las reinas del Oscar, pero no contaban con que Parásitos (Bong Joon-ho) les arrebatara la estatuilla más codiciada por los productores: Mejor Película.

Por supuesto que todo mundo se sorprendió, incluido el director de la cinta sudcoreana quien seguramente sí se puso una buena borrachera, tal y como lo dijo cuando ganó como Mejor Película Internacional.

El día del Super Bowl, tres amigos me comentaron que era una cinta excelente, yo no la había visto y me dejaron con las ganas de buscarla para ver si en verdad tenía esos toques que tan efusivamente me referían.

Y sí, en realidad, es una película que sin tratar de marcar tendencias, lleva al espectador a donde se quiere, ver situaciones económicas, sociales y hasta políticas desde dos ópticas diferentes, algo que ya se ha visto, pero en esta cinta hay algo especial en ver los temas desde otro punto de vista.

Sin duda, quienes trabajaron en ésta se merecían el galardón.

Guasón, la cual no niego era mi favorita y no por ser un personaje del cómic, pudo ser seleccionada como mejor cinta del 2019, pero los miembros de la Academia decidieron que no, quizá porque habrán pensado que era una apología al asesinato.

Sin embargo, y he aquí por qué la prefería, es una historia que muestra cómo una persona que quiere ganarse la vida de manera honrada es confundida con un total y simple “pendejo” y quienes lo rodean hacen de un ser humano un asesino.

Esta idea se ha estudiado y muchos la han desestimado, pero si volteamos a ver a los vecinos que conocimos desde chavos y hemos visto durante años cómo se han vuelto víctimas no sólo de las circunstancias, sino de sus propias familias, tal vez, y sólo tal vez, podríamos darle la razón a ese payaso que es pateado, y trata de desquitar su furia de la manera que cree sería la correcta.

Y no, no justifico la delincuencia en cualquiera de sus modalidades, pero hay que tomar en cuenta que una sociedad influye de manera directa en las personas.

En el caso de 1917, pues sí, tiene un excelente manera de contar un hecho histórico, pero en ocasiones los trucos de fotografía y edición, no son suficiente.

Algo que es necesario mencionar es el recuerdo de don Fernando Luján, un actor que gracias a sus años en la industria fue reconocido y recordado por la academia hollywoodense durante el homenaje a los que de alguna manera son parte del mundo del cine y que en el último año fallecieron. No a cualquiera, don Fer.
 
                                              

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones