Connect with us

¡Qué espectáculo…!

¡Qué Espectáculo…!

Foto: Especial

El estigma del cine mexicano

Como desde hace cuatro décadas, por lo menos, el cine mexicano ha sufridos los embates del hollywoodense en las salas de proyección.

Por una parte están los dueños de los complejos quienes pese a decirse mexicanos privilegian el dinero que les dejan las cintas estadounidenses, mientras que el público se quedó con el estigma del cine nacional basura, cuando esa condición ha desaparecido.

Un claro ejemplo de que los nacionales ya no se dedican a producir los famosos “churros” es la cinta Asfixia, de Kenya Márquez, estrenada el pasado viernes.

En ella se ve a una mujer albina, Alma, quien acaba de salir de la cárcel donde aprendió a cuidar enfermos, y ahora busca la oportunidad de rehacer su vida.

Pero para hacerlo, se ve obligada a cuidar por las noches a Clemente, un hipocondriaco con una obsesión compulsiva por evitar una muerte fulminante.

La relación entre ambos transitará desde la sospecha, el miedo, la compasión hasta la ternura y el amor.

Esta trama protagonizada por Johana Fragoso Blendl, Mónica del Carmen, Enrique Arreola, Raúl Briones, Azul Magaña Muñiz, Martha Claudia Moreno y Mauricio Isaac, mostrará a la raza humana, en particular a la mexicana, que todos nos envolvemos en la bandera de los derechos y la no discriminación, pero hacemos todo lo contrario.

Es importante ver este filme porque, además de que su directora tardó 11 años para lograrla, pone de manifiesto lo falso que somos, la falta de sensibilidad hacia quien es diferente y el nulo significado que tenemos de la igualdad.

Y no, no es ponerse moralino, sino darse cuenta que mientras se predica con palabras, solemos actuar con base en lo que en verdad sentimos.

Cabe acotar que Asfixia logró el premio a Mejor Directora, Película y Actor (Raúl Briones) en La Gran Fiesta del Cine Mexicano.

Además de Mejor Actuación Masculina (Raúl Briones) en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo; Premio Jurado Joven y Premio del Público en el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango, así como Mejor Actor de Largometraje Mexicano (Raúl Briones) en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Dense la oportunidad de verla.

LOS ÁNGELES NEGROS

Foto: Especial

Esta agrupación lanzó el 18 de octubre su nuevo álbum al cual denominaron Antes que Ustedes nos Olviden, grabado en vivo en el Teatro Metropólitan cuando celebraron 50 años de carrera.

Para ello se hizo acompañar de intérpretes como Juan Solo, Daniel Gutiérrez, Germaín de la Fuente (fundador de esta agrupación) y Hugo Manzi, así como del Mariachi Sinaloense, entre otros, quienes entonaron algunos de sus éxitos.

Hay que recordar que la música de Los Ángeles Negros provocó que artistas como Raphael, José Luis Rodríguez, Vicky Carr, Altemar Dutra, María Marta Serra Lima, Los Panchos, José José, Lucero, Celia Cruz, Los Tigres del Norte, Los Broncos, Edith Márquez, Olga Guillot, Jorge Muñiz, Carlos Lico, Alberto Vázquez, El Gran Silencio, Café Tacuba, Banda Maguey, Los Tetas, Los Bunker´s, por mencionar algunos latinos, grabaran algunas de sus canciones, mientras que en Estados Unidos hicieron lo propio Beastie Boy’s, Jay Z y Damian Marley.

Ahora, sus seguidores podrán escuchar, entre los 32 tracks, Déjeme si Estoy Llorando, Esta Noche la Paso Contigo, Yo lo Comprendo, Despacito, Mi Niña, Algo de mí, Debut y Despedida, A tu Recuerdo, Murió la Flor, Y Volveré, además de Antes de que nos Olviden.

I FEEL FOR YOU

Foto: Especial

En el marco del cuadragésimo aniversario del segundo álbum de Prince, lanzado el 19 de octubre de 1979, The Prince Estate y Warner Records anuncian el estreno de una versión nunca escuchada del tema I Feel for You.

El tema, acreditador de un Grammy por mejor track, es presentado en un formato acústico y está disponible en todas las plataformas de streamingy como single de vinilo de 7’’ de duración.

El nuevo sencillo de dos pistas incluye la demostración acústica de I Feel for You en el lado A y la grabación original de estudio en el lado B, y está disponible como un lanzamiento exclusivamente en Prince.com durante los siguientes siete días.

Esta grabación de demostración simplificada muestra a un Prince de 20 años en un momento crudo e íntimo, al comenzar con el sonido del artista presionando el botón de una grabadora de cassette y levantando una guitarra acústica.

La grabación fue creada en el invierno de 1978-1979, cuando Prince se estaba preparando para hacer su debut en solitario en el Teatro Capri en North Minneapolis. Recientemente fue redescubierta en una de las innumerables cintas de cassette almacenadas en su bóveda.

“Me quedé impresionado”, aquí está Prince, de 20 años, pensando en voz alta, sintiendo su camino a través de la canción. Escuchas su increíble talento brillando a través de la guitarra acústica, lo cual no es algo que normalmente mostrara, y su guía vocal es asombrosamente genial”, aseguró el archivero de Prince Vault, Michael Howe.

La versión de estudio de I Feel for You fui incluida en su segundo álbum, Prince. Ésta, se convirtió en un éxito años después de su lanzamiento, cuando Chaka Khan la reinterpretó para incluir en su álbum de solista I Feel for You en 1984.

Su reinterpretación, que incluía una aparición del rapero Melle Mel, llegó al top 10 del Billboard Hot 100 y fue acreditadora de dos Grammys; incluyendo Grammy a la mejor canción R&B, el cual honró la contribución de Prince como compositor.

MODERATTO

Foto: Especial

Cuando en 1999 hizo su aparición esta banda, su objetivo era, según ellos, “echar desmadre un rato y ya”. Sin embargo, 20 años después y tras vivir en su mayoría con covers estos cuates regresan con su rock chavitos para seguir lavando cocos.

El que Busca Encuentra es el nombre de su nuevo sencillo, letra en la cual, dicen, es una declaración de principios contra la desconfianza que nos genera el mundo actual y la paranoia que nace de la hiperinformación, y donde su vocal, Bryan Amadeus, “relata el tormento de un romance lleno de inseguridades y peleas que surgen alrededor de las redes sociales”.

De acuerdo con la disquera, Mick, Roy, Xavi y Elohim, muestran en la canción escrita por Jay de la Cueva, Marcela de la Garza y Emilio Acevedo, grabada en el estudio Sonic Ranch, “la elegancia de los arreglos y la ejecución poderosa de quienes construyen una auténtica catedral de sonido”, ¡tómala!

La neta, ustedes saben si le siguen dando cuerda a esto.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones