Connect with us

Estados

Fiscal de Q. Roo renuncia por “motivos de salud”

Luego de casi dos años en el cargo, ayer miércoles por la noche el fiscal de Quintana Roo Miguel Ángel Pech Cen, presentó su renuncia ante la XV Legislatura por “motivos de salud”; el domingo será el último día de su gestión por lo que las autoridades deberán nombrar a un fiscal interino.

Tras presentar su renuncia Pech Cen declaró que cumplirá con su cargo hasta el domingo, “hasta el último momento continuaré…Mi renuncia surte efecto a partir del primer minuto del amanecer del lunes”, señaló el fiscal.

El aún fiscal resaltó los logros que hubo durante su gestión, como la mejora de las condiciones laborales del personal, equipamiento y adquisición de insumos, los cuales calificó como “notables”.

🔥Te puede interesar: Bullying: estudiante golpea a compañera en Quintana Roo

Por otra parte también Pech Cen expresó que los resultados en cuanto el tema de homicidios en Quintana Roo aún continúa inconcluso, pues no todos los casos han sido resueltos por la falta de información por parte de los testigos y familiares de las víctimas.

Esta no es la primera vez que Miguel Ángel Pech Cen sale de manera abrupta, pues también dejó el cargo cuando fue subprocurador general de Justicia en la zona norte del estado de 2002 a 2004, y procurador en la zona sur de 2004 a 2005.

🔥Te puede interesar: Asesinan a dos marinos en Cancún

Pero a diferencia de su situación como fiscal, Pech Cen dejó el cargo de subprocurador luego de que durante su desempeño como subprocurador de la zona norte revisó la averiguación previa contra Succar Kuri, empresario acusado de pederastia, a quien luego liberó.

Por ahora las autoridades deben iniciar el proceso para nombrar a un fiscal interino, aunque de acuerdo a medios locales se rumora que Gustavo Salas Chávez, quien estuvo en la Subprocuraduría Especializada de Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) será quien ocupe el lugar de Pech Cen.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones