Connect with us

Nación

Bullying: estudiante golpea a compañera en Quintana Roo

bullying violencia quintana roo
Foto: Especial.

Una adolescente entra a un salón de clases en Quintana Roo. Acomoda una de las butacas y se dispone a sentarse. En menos de un segundo, un compañero la toma del cabello y la lanza contra otra parte del salón.

La agresión continúa cuando él pone sus brazos alrededor del cuerpo de ella y la golpea hasta tirarla el suelo. Durante los 30 segundos que dura la grabación, la joven trata de defenderse del estudiante que la supera en fuerza física. Al final, dos estudiantes, también de preparatoria, se dignan a separarlos.

La agresión fue en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Quintana Roo (CECyTE), en el plantel “Leona Vicario” en el municipio de Puerto Morelos.

Ya en Sonora en 2013 un video similar se viralizó: un alumno de secundaria tomó a una de sus compañeras por el cuello y la asfixió hasta hacerla perder el conocimiento.

La Secretaría de Educación de la entidad lanzó un comunicado en el que informa que ya se está atendiendo el caso y dándole atención psicológica a los dos menores que se observan en el video.

Usuarios de redes sociales calificaron la agresión como violencia de género, pues el adolescente aprovechó la desventaja física de la joven para someterla.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones