Connect with us

Seguridad

Trasladan a El Lunares a penal del Altiplano por su peligrosidad

Trasladan a El Lunares a penal del Altiplano por su peligrosidad
Foto: Twitter

La jueza Beatriz Moguel consideró que tanto El Lunares, como las dos personas que fueron detenidas con él, Hugo Armando ‘N’ y Eric ‘N’, deben ser trasladados a un penal de máxima seguridad luego de que la defensa de Óscar Andrés Flores, presunto líder de la Unión Tepito, solicitara duplicidad del plazo constitucional para preparar mejor sus pruebas.

Con esta orden que busca contener la ‘peligrosidad’ considerada por la jueza, El Lunares y sus acompañantes fueron trasladados al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Los abogados Mario Alberto Martínez y Miguel Ángel Bello, solicitaron duplicar el plazo constitucional para consolidar su estrategia consistente en presentar videos grabados con cámaras de seguridad en el momento de la detención de El Lunares en un fraccionamiento habitacional del estado de Hidalgo, pero la jueza puso en duda la legalidad en la obtención de esa prueba.

La audiencia para decidir si Flores es vinculado a proceso se programó para el próximo viernes a las 15:00 horas.

El Lunares se encontraba, hasta la noche del martes, en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. a donde fue trasladado luego de permanecer en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) tras su detención en Hidalgo.

Elementos de la Secretaria de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia capitalina y el Gobierno de Hidalgo, lograron la detención de ‘El Lunares’ en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan Téllez, municipio de Tolcayuca, en el estado de Hidalgo.

Las autoridades, que tenían órdenes de cateo en dos inmuebles ubicados en este lugar, definieron la ubicación de Flores Ramírez, quien se presume es líder de este grupo delictivo, dedicado a la venta y distribución de droga.

Te puede interesar: Un alumno de la UNAM, primer vinculado a partir de la Ley Olimpia

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones