Connect with us

Estados

Balean a subprocurador ambiental en Veracruz

Foto: Especial

El subprocurador del Medio Ambiente del estado de Veracruz, Ernesto Cuevas Hernández, fue atacado a tiros cuando transitaba por las inmediaciones del Panteón Xalapeño la noche de ayer viernes.

De acuerdo con reportes de la autoridades locales, el ataque ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando el funcionario caminaba sobre la acera y recibió tiros de arma de fuego en varias ocasiones, entre ellos uno en la cabeza. Los atacantes huyeron a bordo de un vehículo, mientras que Cuevas Hernández tuvo que ser traslado a un hospital.

Tras los hechos, testigos llamaron a emergencias, por lo que paramédicos y elementos de la Policía Estatal y Municipal arribaron al sitio, así como agentes de Investigación de la Policía Ministerial de Veracruz, quienes acordonaron la zona para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

El gobernador del estado, Cuitláhuac García, condenó el ataque en contra del subprocurador. Informó que su estado es delicado y aseguró que darán con los responsables.

«Lamentamos mucho la agresión que sufrió el subprocurador de Medio Ambiente. Está delicado. En este como en los otros casos de agresiones pretendiendo privar de la vida a cualquier ciudadano daremos con el o los responsables, no permitiremos impunidad en ningún caso. Está en marcha el operativo en la ciudad de Xalapa y sus alrededores», expresó el gobernador.

Ernesto Cuevas fue presidente municipal en Juchique de Ferrer por el PRI y posteriormente fungió como diputado local por el distrito de Misantla, pero ahora por el ya desaparecido partido Alternativa Veracruzana y a partir del 2018 se unió a Morena.

Este ataque ocurre a poco de que el presidente Andrés Manuel López Obrador vaya de gira de trabajo este fin de semana por la capital veracruzana y la zona conurbada.

Te puede interesar: Emboscan en Aguililla a militares; matan a 2

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones