Connect with us

Espectáculos

Fallece Sean Connery, el James Bond de los 60’s

Foto: Especial

Este sábado, el actor británico Sean Connery, famoso por interpretar al agente 007 James Bond de 1962, falleció a los 90 años en su residencia de las Bahamas, así lo informaron sus familiares.

El sitio oficial de la franquicia del agente más famoso de Hollywood confirmó el deceso del actor, a quien recordaron como el primer actor en interpretar a James Bond en la pantalla grande, con ‘Dr. No’ en 1962, para después seguir dando vida al personaje en ‘From Russia with Love’, ‘Goldfinger’, ‘Thunderball’, ‘You Only Live Twice’ y ‘Diamonds are Forever’, por lo que los productores Michael G.Wilson y Barbara Broccoli lamentaron el fallecimiento de Connery, quien realizó una entrada en la historia del cine con las palabras «El nombre es Bond … James Bond».

Otra de las grandes producciones en las que participó fue la cinta británica “The Man Who Would Be King” (El hombre que llegó a ser rey) basada en un cuento de de Rudyard Kipling y dirigida por John Huston en 1975, en la cual compartió estelar con Michael Caine.

Asimismo, el actual intérprete del agente, Daniel Craig también lamentó el fallecimiento del primer James Bond, a quien reconoció como uno de los verdaderos grandes del cine, por lo que mandó sus condolencias a los familiares y amigos del actor.

“Con tanta tristeza me enteré del fallecimiento de uno de los verdaderos grandes del cine. Sir Sean Connery será recordado como Bond y mucho más. Definió una época y un estilo. El ingenio y el encanto que retrató en la pantalla podrían medirse en megavatios; ayudó a crear el éxito de taquilla moderno. Continuará influyendo en actores y cineastas por igual durante los próximos años. Mis pensamientos están con su familia y seres queridos. Dondequiera que esté, espero que haya un campo de golf», expresó.

Sean Connery estuvo muy activo de 1954 a 2003, donde interpretó decenas de películas además de James Bond, antes de llegar al cine, se desempeñó en muchos trabajos como lechero, camionero y hasta en la marina británica, asimismo, fue practicante de culturismo, en el que fue modelo por un tiempo ya que su estatura de 1.90 de altura lo ayudaba.

Tras las producciones de James Bond, estuvo en 1974 en el filme ‘Zardoz’, ‘Atmósfera Cero’ en 1981, ‘Robin y Marian’ en 1986, ‘Indiana Jones y la última cruzada’ en 1989, ‘Robin Hood príncipe de los ladrones’ en 1991 y su último trabajo fue en ‘La liga de los hombres extraordinarios’ en 2003, donde puso fin a su carrera como actor y en 2011 se retiró de toda actividad pública.

Te puede interesar: Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones