Connect with us

Cultura

Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad

Fallece el actor Ricardo Blume a los 87 años de edad
Foto: Especial

La Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó que el actor Ricardo Blume falleció la noche de este viernes a los 87 años de edad; no obstante, no reveló la causa de muerte del artista.

A través de su cuenta oficial, la ANDI de México, por medio del Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia expresó sus condolencias a la familia y amigos del intérprete. «El #ConsejoDirectivo y el #ComitédeVigilancia de @ANDIMexico, comunican el sensible fallecimiento del socio e intérprete Ricardo Blume. Nuestras más sentidas condolencias a su familia y amigos», declaró.

La muerte del actor también fue confirmada por el actor Enrique Singer quien lamentó el hecho. «Murió el gran actor Ricardo Blume. Un verdadero guerrero del teatro. Los escenarios están de luto», escribió.

El actor oriundo de Perú, participó durante su larga carrera en producciones cinematográficas, televisión y obras de teatro, desarrollando su carrera plenamente en México. Blume, fue fundador del Teatro de la Universidad Católica (TUC) y en el año 2002 recibió la medalla Juan Pablo Vizcardo y Guzmán otorgada por el Congreso de la República del Perú.

El peruano comenzó su carrera en el teatro en el año 1956 cuando participó en la obra «Collacocha», posteriormente saltó a la televisión con la emisión «Kid Cristal» de 1960. Cinco años después, Ricardo Blume realizó una película para cine la cual se tituló «Intimidad de los Parques» y justo ese mismo 1965 actuó en «Corazón Herido» para la pantalla chica.

Sus últimas participaciones ocurrieron en 2014 cuando actuó en «Viejos Amigos» para el cine y para la televisión en «Muchacha italiana viene a casarse» que culminó en 2015.

Más en LaHoguera: ¿Cuánto cuesta colocar una ofrenda de Día de Muertos?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones