Connect with us

Nación

INE aplica medidas cautelares a Morena por spot «TUMOR Sonora»

INE aplica medidas cautelares a Morena por spot "TUMOR Sonora"
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) contra el partido Morena y su spot «TUMOR Sonora». La decisión fue aprobada por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, la cual aplicará las medias tanto en radio como en televisión.

De acuerdo con el comunicado del INE, la comisión determinó otorgar la medida cautelar porque el spot «versa sobre la vida política local de Sonora»; no obstante, este anuncio se pautó a nivel federal, «lo que afecta el modelo de comunicación política», aseveró la comisión del instituto.

«Existen precedentes jurisdiccionales que señalan que en pautas federales no deben transmitirse promocionales relacionados con procesos electorales locales ni viceversa», precisó la comisión del instituto dirigido por Lorenzo Córdova y añadió que Morena tiene un plazo de tres horas para sustituir el material.

Este proyecto fue aprobado por unanimidad de votos de las consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala y de Ciro Murayama, presidente de dicha comisión. Hasta el momento, Morena no ha declarado nada al respecto ni puesto queja alguna por la resolución del INE aunque en otras ocasiones ha señalado que el instituto está coludido con la oposición.

En el spot, Morena asegura que el estado de Sonora ha sufrido de los malos gobiernos del PRIAN los que dejaron en la entidad corrupción, inseguridad, impunidad, pobreza y abandono. «Todo este tiempo fingieron ser contrincantes, hasta que hoy, el PRI, PAN y PRD se quitan la máscara y se unen en una perversa alianza electoral», aseveró Morena sobre la alianza entre los partidos opositores. Finalmente, el video de 30 segundos de Morena expresó «extirpemos el tumor de sonora».

Más en LaHoguera: Ricardo Anaya arranca “riquiaventuras”; busca emular método AMLO

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones