Connect with us

Espectáculos

El meteorólogo Juan Carlos Iracheta murió por Covid-19

Foto: Especial

Juan Carlos Iracheta, uno de los meteorólogos más reconocidos en la televisión y del programa «Hoy Mismo», falleció la noche del lunes a causa de Covid-19, a los 80 años, así lo informó Televisa Espectáculos.

A través de su cuenta de Twitter, la productora dio a conocer la noticia, recordando una de sus frases cuando salía a cuadro, «Que tenga usted un día de intenso calor humano», mientras que también reconoció que trabajó a lado de periodistas como Guillermo Ochoa, Lourdes Guerrero y Juan Dosal.

El meteorólogo participó en producciones como «Mundo Latino» y «Nuestro Mundo», donde no solo colaboró con el pronóstico del clima, si no que también hizo entrevistas, reportajes e incluso experimentos científicos.

Juan Carlos Iracheta fue muy famoso por los años 80 hasta su retiro de la pantalla en el año 2000, pero en diciembre del año pasado, reanudó sus actividades mediante las redes sociales, donde estuvo muy activo y mantuvo contacto con todos sus seguidores.

Luego de su retiro, se dedicó a la investigación en Estados Unidos, luego se traslado a Querétaro, donde recorría las calles y platicaba con lugareños, quienes señalaron que era un hombre sencillo y culto. Además de tener gusto por a investigación, Iracheta era poliglota, así como también mantenía una gran colección de libros en su hogar, los cuales acostumbraba a leer al aire libre.

Te puede interesar: Muere Larry King, famoso presentador de tv, a los 87 años

Ante la noticia, Guillermo Ochoa le dedicó un emotivo mensaje, donde reconoció a Iracheta como un hombre del tiempo y de experimentos del programa donde estuvieron juntos, mientras que envío sus condolencias a familiares y amigos.

«Me acabo de enterar y espero que no sea cierto: falleció Juan Carlos Iracheta, el hombre del tiempo y de los experimentos divertidos en Hoy Mismo. Sí, por desgracia, ocurrió así, mi pésame a sus deudos. Con el corazón. Fue extraordinario».

Asimismo, otro de sus compañeros, Heriberto Murrieta lamentó el deceso del meteorólogo, además de compartir una fotografía donde aparece con Lourdes Guerrero, Guillermo Ortega y Juan Dosal, recordando al hombre que hacía divertidos experimentos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones