Connect with us

Espectáculos

Fallece el actor Roberto «Puck» Miranda

Foto: Especial

El actor Roberto López Miranda, mejor conocido como «Puck» Miranda, falleció la noche de este viernes; sin embargo, no se han dado a conocer las causas de su deceso, así lo informó la Asociación Nacional de Actores.

El actor fue reconocido por papeles en telenovelas como ‘Cómplices al rescate’, ‘La Intrusa’ y ‘Rebelde’, así como en series de comedia, donde apareció de forma reciente como lo fue en ‘Vecino’ y ‘Luis de Alba Presente’.

«La @andactores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Roberto López Miranda “Puck Miranda”, ocurrido el día de hoy. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos. DEP», expresó la Anda.

Por su parte, la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI), fue quien confirmó el deceso de López Miranda, reconociendolo como uno de sus socios intérpretes, así como enviar condolencias a sus familiares y amigos.

Durante una entrevista transmitida por el canal Cine Mexicano en Youtube, López Miranda dio a conocer el origen de su apodo, donde fue por uno de los personajes más famosos del autor William Shakespeare, en una obra de teatro ‘Sueño de una noche de verano’, en la que Puck era alguien imaginario, un duende en el bosque, por lo que cuando él fue muy jovencito interpretó a este personajes, y dentro del ambiente de la compañía titular de Bellas Artes, fue que lo comenzaron a conocer como Puck.

Sobrenombre que quedó incluso plasmado en su vida profesional y hasta una forma de identificación oficial dentro de la Anda, asimismo, compartió que a él le gustaba actuar antes, cuando no solo era una obligación asistir a trabajar, ya que había una gran pasión por su labor.

Te puede interesar: Fallece el comediante Luis Miguel Hernández, “Agapito”

Por su parte, el actor Luis Manuel Ávila lamentó el fallecimiento de Roberto López Miranda, con quien tuvo apariciones e interacciones en las producciones de ‘La Familia P.Luche’, del actor y productor Eugenio Derbez.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones