Connect with us

Espectáculos

Fallece la cantante y actriz Flor Silvestre a los 90 años

Foto: Especial

La famosa cantante y actriz mexicana Flor Silvestre falleció este miércoles a los 90 años de edad, rodeada de sus familiares en su rancho El Soyate en Zacatecas, pero hasta el momento se desconocen las causas de su deceso, así lo informó esta tarde Televisa Espectáculos.

De acuerdo con el medio, el cansancio detuvo su corazón, por lo que Flor Silvestre descansará al lado de su pareja y gran amor, Antonio Aguilar, padre del cantante Pepe Aguilar, quien falleció el pasado 19 de junio de 2007.

Guillermina Jiménez Chabolla, mejor conocida como Flor Silvestre, nació el 16 de agosto de 1930 en Salamanca, Guanajuato, pero no fue hasta que con 13 años de edad acompañó a su padre a una actuación del Mariachi Pulido, esto, en el Teatro del Pueblo del Mercado Abelardo L. Rodríguez, que descubrió su gusto con la música, el canto y los escenarios.

A este paso, Flor Silvestre comenzó a ganar popularidad tras ganar un concurso de la estación de radio XEW, donde recibió muchos contratos, donde a finales de los años 40 la cantante realizó una gira por Centro y Sudamérica, para posteriormente conducir el programa ‘Increíble pero cierto’ y para los años 50, su carrera como actriz destacó al formar parte de la época del cine de oro mexicano.

Te puede interesar: Fallece la actriz Lucy Tovar a los 68 años

Algunas de los filmes en los que participó son ‘Primero soy mexicano’, ‘El tigre enmascarado’, ‘El bolero de Raquel’, ‘Dos loco en escena’, ‘Póker de reinas’, ‘De tal palo tal astilla’, ‘Ánimas Trujano’, ‘Tres muchachas de Jalisco’, ‘Caballo prieto azabache’ y ‘Vuelve el ojo de vidrio’.

Cabe señalar que hace solo unas semanas, la familiar Aguilar, celebró el cumpleaños de Angela Aguilar, donde Flor no pudo estar presente, debido a que se encontraba cuidando su estado de salud.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones