Connect with us

Espectáculos

Acusan a Gérard Depardieu de abuso sexual

Foto: Especial

Una de las figuras máximas del cine francés, Gérard Depardieu, de 72 años, fue acusado el pasado mes de diciembre de delitos de violación y agresión sexual, los cuales habrían ocurrido en 2018 contra una joven actriz.

De acuerdo con la agencia de noticias AFP, el actor fue imputado en diciembre, pero no se tomó ninguna medida de seguridad provisional en su contra, mientras que la denunciante, que se mantiene en el anonimato, sostuvo que se contactó con Depardieu para pedirle consejos en dos ocasiones, en las cuales fue abusada sexualmente.

El actor ha negado las acusaciones en su contra; su abogado, Hervé Temime, nego “categóricamente” haber tenido el mínimo comportamiento delictivo, lamentando el perjuicio que estas acusaciones suponían: «lamentó que se haga pública esta información, él rechaza totalmente los hechos de los que se le acusa», señaló el defensor.

Medios franceses señalan que el intérprete conocía al padre de la joven, cuando ella tenía 22 años, por lo que comentó haber sido abusada en un ensayo informal para una obra de teatro, pero no fue hasta finales de agosto de 2018, cuando la actriz denunció por primera vez, sin embargo, la fiscalía de París, archivó la investigación en junio de 2019 al no encontrar pruebas suficientes para proceder con los cargos.

Para octubre de 2020, el caso fue tomado por un juez de instrucción parisino, quien anunció la reanudación de la investigación en contra el actor.

Te puede interesar: Muere el actor Christopher Plummer a los 91 años

Gérard Depardieu ha sido polémico desde el 2011, cuando fue noticia por orinar frente a pasajeros de un avión cuando la misma tripulación le negó el acceso al baño, además de que en 2013, adquirió la ciudadanía rusa, ante el aumento de impuestos en su país para los ciudadanos más ricos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones