Connect with us

Espectáculos

Falleció Dave Prowse, actor intérprete de Darth Vader

Foto: Twitter

Dave Prowse, actor británico que interpretara al personaje Darth Vader en la saga Star Wars en la década de 1970 y 1980, falleció este domingo a los 85 años de edad.

La agencia de representantes de actores Bowington Managment informó durante la madrugada de la muerte del actor Dave Prowse, a los 85 años, enviando su pesar a los millones de fanáticos que tenía en el mundo a causa de su interpretación de Darth Vader en los episodios IV, V y VI de Star Wars.

El actor Mark Hamill, quien trabajara junto al actor británico interpretando a Luke Skywalker en la saga creada por George Lucas, escribió en Twitter un mensaje de despedida para su excompañero diciendo que era muy triste escuchar que Prowse había fallecido. «Era un hombre amable y mucho más que Darth Vader: actor, esposo, padre, miembro de la Orden del Imperio Británico, 3 veces Campeón Británico de Halterofilia. Amaba a sus fans tanto como ellos lo amaban a él», dijo.

Te puede interesar: Mark Hamill sorprende a enfermera, le regala un sable de luz de Star Wars

A su vez, también recordó la interpretación que hizo de ‘Green Cross Man’, un ‘superhéroe’ inglés que formaba parte de las campañas del Comité Nacional de Seguridad Vial, ahora Real Sociedad para la Prevención de Accidentes, sobre educación peatonal durante la década de 1970.

David ‘Dave’ Prowse nació en Bristol, Inglaterra el 1 de julio de 1935. Su propio nacimiento e infancia marcaría su carrera dado que por su acento regional marcado se decidiría doblar su voz para los personajes antes mencionados. En el caso de Star Wars se optó por aprovechar sus casi dos metros de esta tura para dar vida a Darth Vader pero que fuera James Earl Jones quien diera voz al personaje.

Su relación con el cine también estaría marcada por otros papeles secundarios como el de Julian en ‘La Naranja Mecánica’ en 1971, así como por sus servicios brindados en el desempeño de la halterofilia por ser quien entrenara a Christopher Reeve para su interpretación protagónica de Christopher Reeve en las películas de 1978 y 1980.

En 2014 Prowse negó la posibilidad de volver a participar en nuevos episodios de la saga Star Wars al confirmar en una entrevista para Daily Mail que padecía demencia senil. «Algunas veces no puedo recordar cosas que hice ayer», comentaba. Cinco años antes había sido diagnosticado con cáncer de próstata.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones