Connect with us

Espectáculos

Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

Foto: Especial

Este lunes, se dio a conocer el fallecimiento de la primera actriz Lilia Aragón a los 82 años de edad, figura emblemática para el cine y televisión mexicanos, así lo informó el Asociación Nacional de Actores.

A través de su cuenta de Twitter, la ANDA lamentó el deceso de la actriz, quien incluso llegó a ser secretaria General de la Asociación de 2006 a 2010, por lo que enviaron sus condolencias a familiares y amigos. Sin embargo, no se revelaron las causas de su muerte.

«La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón del Rivero, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato durante el período 2006-2010. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», expresaron.

Lilia Aragón nació un 22 de septiembre de 1938. En 1970 obtuvo gran popularidad por sus actuaciones en historias como «Angelitos negros», «Pueblo chico, infierno grande», «Rubí» y la nueva versión de «Simplemente María». En el cine participó en «Los recuerdos del porvenir», «La mujer perfecta», «Veneno para las hadas» y «Ciudad sin ley».

Como parte de su trayectoria, se comprometió como promotora de lectura en los ciclos organizados por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, tanto en la Ciudad de México como en otros estados de la República.

Asimismo, tuvo interés en la política, ya que fungió como diputada suplente de Elba Esther Gordillo de agosto de 2003 hasta agosto del 2006, bajo el manto del Partido Revolucionario Institucional.

Te puede interesar: «Irresponsable y absurdo culpar y reprimir», dice Pablo Milanés sobre protestas en Cuba

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones