Connect with us

Internacional

En octubre se sabrá si la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 es eficaz

Foto: Pfizer

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, farmacéutica líder a nivel mundial, señaló que en octubre se sabrá si la vacuna contra el Covid-19 de la compañía es eficaz y segura para su aplicación.

El CEO de la compañía estadounidense mencionó al Washington Post que la inscripción en los ensayos clínicos de fase 3 para la vacuna Covid-19 tanto de esta empresa como de Moderna comenzó en julio. De los 30 mil pacientes del ensayo clínico que se inscribieron, 15 mil reciben la vacuna, mientras que la otra mitad recibe placebo.

“En octubre la verdad será revelada” dijo el director al diario “se acerca octubre”. Hay que mencionar que estos señalamientos llegan en menos de un mes de que el Departamento de Salud de Estados Unidos y el Departamento de Defensa anunciaran un acuerdo de mil millones de dólares con Pfizer y su socio alemán para garantizar la vacuna contra el coronavirus.

La empresa debe entregar 100 millones de dosis de una vacuna que combata eficazmente al Covid-19. Dicho acuerdo permite al gobierno de Donald Trump adquirir 500 millones de dosis adicionales.

El CEO dijo que en vista de los buenos progresos se espera enviar una vacuna a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en octubre para que sea aprobada.

Tanto Moderna como la empresa Ptizer- BioNTech se encuentran utilizando alta tecnología para el desarrollo de una vacuna que combata al virus que ha quitado hasta el momento 712 mil 266 mil vidas en todo el mundo, según la Universidad John Hopskins. De ellas 159 mil 864 son de Estados Unidos.

Ambas empresas usan una versión sintética de material genético, mejor conocido como ARN mensajero que le enseña al sistema inmunitario del paciente a reconocer y luego atacar al Covid-19.

Te puede interesar: OMS contabiliza 6 proyectos de vacuna contra Covid-19 en fase 3

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones