Connect with us

Nación

Pidió AMLO a Kamala Harris nuevo préstamo de vacunas AstraZeneca

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que en su plática del pasado viernes pidió a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos (EU), un nuevo préstamo de vacunas AstraZeneca para acelera la vacunación en México.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano comentó que solicitó apoyar este adelanto de vacunas de la farmacéutica británico-sueca debido a que se encuentran acumuladas en EU al no tener todavía autorización para su uso de emergencia.

AMLO destacó que la respuesta de Kamala Harris fue «favorable y responsable», asegurando que se mostró con la disposición de entregar la vacuna de AstraZeneca a países que todavía no tienen acceso; sin embargo, la vicepresidenta estadounidense enfatizó que antes de hacer esos envíos llevarán a cabo pruebas de las vacunas para no enviar lotes que no estén en buen estado y sean efectivas.

Te puede interesar: Mujeres embarazadas serán vacunadas contra la Covid-19 en México

Respecto a productos importados desde EU, AMLO destacó que también hoy comenzó el arribo de vacunas de Pfizer provenientes de este país luego de que los primeros 5 meses tuvieran que ser traídas desde Bélgica. De acuerdo con el subsecretario Hugo López-Gatell, este movimiento permitirá a México tener cada semana un aproximado a 1.4 millones de vacunas semanales al menos hasta terminar el mes de junio.

Considerando en que ambos elementos se cumplan, AMLO confió en que lleguen dosis suficientes para acelerar la vacunación y a finales de este mes tener vacunados a todos los adultos de 50 a 59 años. Esto pese a que al corte de las 9:00 p.m. del 10 de mayo se contabilizaban solo un millón 122 mil 542 personas vacunadas en esas edades, ocho millones de personas menos de los establecidos como meta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones