Connect with us

Internacional

Biden ofrece legalizar a 11 millones de indocumentados si llega a la presidencia

Biden ofrece legalizar a 11 millones de indocumentados si llega a la presidencia
Foto: Especial

El candidato a la presidencia Joe Biden aseguró que de ser electo en los próximos comicios, su primera iniciativa será enviar un plan al Congreso para legalizar a 11 millones de inmigrantes indocumentados, empezando por todos aquellos que pertenecen al programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

Información proporcionada por el medio Dallas News, se dio a conocer que el rival del presidente Donald Trump pondría un alto a las medidas «agresivas» que existen para restringir la inmigración no autorizada.

Durante una entrevista ante periodistas que representan a la Asociación Nacional de Periodistas Afroamericanos y la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos, el candidato demócrata señaló que interrumpirá el programa conocido como ‘Quedarse en México’ el cual tiene la finalidad de que los inmigrantes busquen asilo en la frontera mexicana en la espera de resolver las peticiones de ingreso o asilo a Estados Unidos.

Te puede interesar: Senado instala Comisión Especial para atender feminicidios de menores

Joe Biden aseguró que buscaría una salida del programa que será cuidadosa por lo que primero establecería una infraestructura para contratar abogados, jueces y organizaciones de apoyo a fin de detener el proyecto que deja «atrapados» en campamentos a los inmigrantes donde la atención médica no cuenta con las condiciones óptimas o necesitan buscar empleos en la espera de a probación de su solicitud.

«Hay que asegurarnos de construir la infraestructura para poder dejar atrás las políticas fronterizas crueles e inhumanas de Trump… arrancar a los niños de los brazos de su madre y los protocolos de protección de migrantes (ordenadas por) Trump», señaló el candidato.

Del mismo modo, Biden abundó que el proyecto para legalizar a los indocumentados tomará tiempo debido a que se tienen que preparar para «no crear otra crisis», y detalló que no buscará encarcelar a las familias que buscan asilo pues enfatizó que «hay formas de monitorear sin meterlos a la cárcel».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones