Connect with us

Internacional

Facebook elimina cuentas que operaban a favor de reelección de Trump desde Rumania

Foto: Twitter

Facebook dio a conocer este jueves su informe del mes de julio, documento donde se señala que eliminó una serie de cuentas que desde Rumania estaban intentando operar a favor de Donald Trump en la próxima campaña presidencial.

Facebook detalló que 35 cuentas y 3 páginas de su servicio principal, así como 88 perfiles de Instagram, fueron eliminadas luego iniciar una investigación sobre presuntos comportamientos no auténticos coordinados previo a las elecciones de 2020 en EU, esto al notar que la actividad de estas cuentas se originó en Rumania pero mantenía su contenido a noticias relacionadas con la campaña de reelección de Donald Trump del otro lado del mundo.

En dichas páginas de Facebook, los usuarios reales se encargaban de difundir noticias y eventos naciones del país norteamericano, incluidas aquellas relacionadas con las elecciones del mes de noviembre, la campaña de Donald Trump y el apoyo a su campaña de grupos afroamericanos, de ideología conservadora, creencias cristianas y QAnon, un grupo de extrema derecha simpatizante del actual mandatario estadounidense.

Te puede interesar: Anuncia Facebook nuevos filtros de contenido ante las elecciones en EU

De acuerdo con el «Informe de comportamiento coordinado poco auténtico» del mes de julio, las personas detrás de esta red utilizaban cuentas falsas, algunas detectadas y desactivadas previamente por nuestros sistemas automatizados, haciéndose pasar por ciudadanos estadounidenses únicamente para amplificar y comentar sobre su propio contenido y administrar páginas.

Finalmente, la red social señaló sobre el alcance de esta red que alrededor de 1600 cuentas siguieron una o más de las páginas y que alrededor de 7,200 personas siguieron una o más de las cuentas de Instagram involucradas.

La información que es dada a conocer luego de que la red bajara un video donde el presidente de Estados Unidos aseguraba que los niños eran casi inmunes al coronavirus, considerando que el contenido viola sus políticas contra las fake news respecto al Covid-19.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones