Connect with us

Nación

AMLO será vacunado mañana en la «mañanera» para quitar miedo a reacciones

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que será mañana cuando sea vacunado con su primera dosis contra la Covid-19, momento que será público con el fin de dar confianza a quienes se niegan a recibirla por temor a posibles riesgos a su salud.

Aprovechando la sección de «El Pulso de la Salud» y temas de vacunación de cada martes, AMLO dijo que se vacunará contra la Covid-19 para iniciar su esquema de protección contra la enfermedad. El mandatario explicó que su decisión se debe a que hay lugares donde la vacuna se les está quedando, de modo que quiere mostrar que es seguro que se las apliquen.

El mensaje también fue dirigido a aquellos municipios que por asambleas decidieron que no dejarían entrar a las brigadas; sin embargo, detalló que uno de ellos, San Juan Chamula, Chiapas, ya fue convencido de la importancia que tiene esta campaña de vacunación.

«Estando aquí se va a dar a conocer que yo me vacuno, que no va a pasar nada, […] que sí es importante la vacuna, sí es muy importante, sí protege la vacuna» declaró López Obrador.

Te puede interesar: Promete AMLO atención de Conacyt a proyecto de vacuna antiCovid en Querétaro

Adicionalmente, el presidente dijo que aquellos adultos mayores que no fueron a su cita para la primera dosis, por temor o alguna otra situación, podrán obtenerla en los siguientes días. Aunque será mañana cuando se informe de esta posibilidad, adelantó que cuando apliquen las segundas dosis las personas faltantes podrán acudir por su primera vacuna contra el SARS-CoV-2 o solicitar a las autoridades correspondientes que les apoyen en caso de que se traten de personas con poca movilidad.

Pese a esta instrucción, gobiernos locales como el de Claudia Sheinbaum han declarado durante la última semana que no procederán de la misma forma. De acuerdo a la jefa de Gobierno de la CDMX, en el caso de la capital mexicana se permitirá a la población adulta mayor acudir por su primera dosis hasta que se suministre ésta a la población de 50 a 59 años.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones