Connect with us

Metrópoli

CDMX recibió más de 4 millones de turistas durante el Mundial: Frausto

Foto: Especial

La Ciudad de México (CDMX) recibió más de 4 millones de turistas en medio del desarrollo del Mundial, del cual fue sede durante la fase de grupos, dieciseisavos y octavos de final. Asimismo, sostuvo que hay indicios de que el evento deportivo también proyectará las visitas a la capital mexicana durante 2027.

Desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Turismo, informó que 4 millones 112 visitantes llegaron a la CDMX en medio del Mundial, según un estudio realizado por la dependencia a su cargo. Al respecto, apuntó que se calculó que un millón 600 mil visitantes se hospedaron en hoteles; un millón 353 mil 600 en sitios a través de plataformas; y un millón 046 mil 512 en casas de sus amigos o familiares.

“Esto representa 21% más de lo que la ciudad registró en las mismas fechas del año pasado en muchos sentidos, sobre todo en el turismo internacional. Es turismo que nunca había venido a la ciudad de México, llegamos a otro mercado”, expresó.

Te puede interesar: Mundial dejó derrama económica de entre 44 mil mdp y 66 mil mdp a CDMX: De Botton

La funcionaria destacó que, de acuerdo con datos de Google, no solamente se dispararon las búsquedas relativas a la ciudad, sino que hay un incremento del 27% de usuarios buscando cuándo y cómo llegar para lo que resta del año. Añadió que la gente de otras partes ya sabe que en la urbe hay una gran cantidad de espectáculos, entre ellos conciertos y eventos deportivos.

Alejandra Frausto aseguró que las cifras mejoran mirando las intenciones de la gente para 2027, ya que el buscador de Google revela un incremento de 61% en la búsqueda de información sobre viajes a la CDMX. Mencionó que esto revierte la tendencia tradicional de grandes eventos como el Mundial, donde normalmente el turismo cae en las naciones que los reciben.

Finalmente, destacó que, de acuerdo con la información disponible, los visitantes al Zócalo, el Estadio Azteca y los festivales futboleros procedían de 80 países.

Advertisement
Publicidad

Síguenos en Facebook

Recomendaciones