Connect with us

Metrópoli

El caso de Montserrat, “intento de robo”, dice Orta Martínez

Foto:Twitter

Otro agravio cometido por un taxista en la CDMX. La tarde de ayer, corría la versión de que una mujer de 31 años llamada Montserrat había sido secuestrada, pues no llegó a su trabajo. Luego reportar la desaparición, la joven apareció en un hospital capitalino. Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que este caso se suscitó por un “intento de robo”.

Al sentir el peligro del conductor, pues éste estaba buscando arrebatarle la bolsa a Montserrat, la joven se arrojó del vehículo, al parecer en movimiento. Ante estos hechos, la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas reportó la desaparición de Irán Monserrat, aunque la carpeta fue suprimida luego de ubicar el paradero de la joven.

“Fue un intento de robo. Le trataron de robar la bolsa. Ella lo evitó tirándose a la calle, ahí es en donde afortunadamente otro taxista hace una llamada al 911 se pide un apoyo, se la llevan a un hospital. La policía de investigación está ya en el seguimiento de ese caso”, dijo el secretario.

También te puede interesar: Por casos como Daniela, Pablo y Norberto, Sheinbaum va por más control a taxistas

De acuerdo con Orta Martínez, gracias al Centro de Comando (C2) se pudo ubicar al taxi, con lo que se ha empezado la investigación. Sin embargo, ésta ya recae en manos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia, quienes ya tienen las pruebas aportadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, además del testimonio de la joven.

“El taxi está identificado. La investigación ya la tiene la PDI a partir de los videos que les proporcionamos a través del C2 y pues están ellos siguiendo ese caso. Pero se debió a un intento de robo”, dijo el secretario de Seguridad Ciudadana.

El día de ayer, familiares y amigos de Monserrat reportaron su desaparición por medio de redes sociales. Ellos reportaron que llevaba puesta una chamarra roja, pantalón negro y botines negros.

De acuerdo con lo señalado por sus familiares, Monserrat Serralde salió a las 9:00 horas hacia su trabajo y abordó un taxi en el cruce de las avenidas Pacífico y División del Norte, en la colonia Candelaria, Coyoacán, pero no llegó a su trabajo.

Fue hasta después de las 18:00 horas que familiares y amigos de Monserrat anunciaron en redes sociales que la joven ya había sido encontrada.

También te puede interesar: Daniela pidió ayuda cuando la secuestraban. Hoy familiares piden justicia

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones