Connect with us

Metrópoli

Daniela pidió ayuda cuando la secuestraban. Hoy familiares piden justicia

El pasado 19 de mayo Daniela, una joven que trabajaba en una pizzería, salió de la colonia paseos del Sur en Xochimilco rumbo a una fiesta.

Daniela abordó un taxi pero luego de unos minutos en la unidad se dio cuenta que el chofer se desviaba del lugar al que la joven le había solicitado ir, por lo que le mensajeó a un amigo para que la ayudara.

Ella envió a su amigo su ubicación en tiempo real, pero no ayudó de mucho. Esta es la conversación que tuvieron:

-¿Sigues caminando?

-Sí, no, ayuda.

-¿Pasa algo? ¿No llegarás a la apertura?

-Creo que el taxi me quiere secuestrar

-¿Por qué?

-Me está llevando a Tres Marías.

-No manches.Ayúdame.

Pero, ¿cómo te ayudo bebé? ¿Ya se paró?

No y ya no se ve nada.

No manches.

Estamos por Parres el Guarda. ¿Dónde es?

Es por Topilejo.

Ya pasamos el Ajusco.

-Llama a una patrulla.

-¿Y qué le digo?

-Que te quieren secuestrar.

-Ayúdame, por favor.

“Ayúdame por favor” fue el último mensaje que mandó Daniela antes de desaparecer y fue enviado a las 12:55 am.

Dos meses después, el 11 de julio la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México señaló que se estaban investigando los restos óseos de una persona encontrados cerca de la autopista México-Cuernavaca.

Muy cerca del kilómetro 42 de la autopista y a unos cuantos kilómetros de los límites de la Ciudad de México con el estado de Morelos se encontraron también prendas similares a las que portaba Daniela en el día de su desaparición.

Su familia reconoció la ropa y los brackets de Daniela que fueron hallados en el poblado de Parres y exigieron justicia para el caso de la joven.

De acuerdo con uno de los familiares de Daniela, estas prendas sí corresponden a la joven aunque la Procuraduría de la Ciudad de México no confirmó nada al respecto.

“Se trata de Daniela, a través de las fotos que malamente se filtraron a los medios y que parecieron ayer, nosotros como familiares pudimos reconocer su ropa, su dentadura y el trabajo dental que se le había hecho y corroboramos que sí se trata de Daniela, aunque la Fiscalía no nos lo haya dicho formalmente”, señaló uno de los familiares.

Este miércoles, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con la madre de Daniela.

“Tienen que hacerse pruebas periciales, tienen que hacerse pruebas de ADN. Hay que ser muy responsables, hay que esperar los resultados para poder dar cualquier información en este sentido. Estoy atenta, ayer me reuní con la mamá y ella lo que está pidiendo, como nosotros, es certeza en estos casos, y para ello tiene que haber investigación científica, basada en evidencias”, señaló Sheinbaum.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones