Connect with us

Nación

FGR habría solicitado orden de aprehensión contra Jesús Orta

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una orden de aprehensión contra Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, por su gestión al frente de la secretaría General de la Policía Federal, esto junto a otros 18 ex funcionarios de dicha corporación y con relativa cercanía al senador Miguel Ángel Osorio Chong.

Jesús Orta Martínez sería uno de los objetivos de la FGR de acuerdo con el periodista Omar Sánchez de Tagle, quien informó esta noche que estaría siendo investigado por su paso como secretario General de la Policía Federal y Director General de Administración del Secretariado Ejecutivo, caso que habría sido radicado en un juzgado de Almoloya.

Te puede interesar: Jesús Orta renuncia a la Secretaría de Seguridad de la CDMX

Sin embargo, el periodista señaló que en realidad son 19 las ordenes de aprehensión que ha solicitado la FGR a un juez federal, instrumentos que irían enfocados a la detención de exfuncionarios cercanos al exsecretario de Gobernación de Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los señalados estaría Frida Martínez Zamora, quien se desempeñara también como secretaria General de la Policía Federal y quien estaría siendo acusada de compras de aeronaves y patrullas con sobreprecios, así como de compras simuladas.

En tanto, Carlos Pérez Zúñiga, conductor del noticiero nocturno de Multimedios, señaló que tras contactar a Jesús Orta este dijo no tener conocimiento o notificación de alguna carpeta de investigación o de cuál sería el caso por el cual se estaría solicitando su aprehensión.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones