Connect with us

Metrópoli

Liberan orden de aprehensión contra Jesús Orta, extitular de la SSC CDMX

Foto: Cuartoscuro

Jesús Orta Martínez, exsecretario de Seguridad de la CDMX, cuenta ya oficialmente con una orden de aprehensión en su contra junto a otras 18 personas, la cual fue emitida por un juez federal a 72 horas de que se diera a conocer la solicitud que la Fiscalía General de la República (FGR) había hecho para que se emitiera.

La orden de aprehensión fue emitida por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el penal del Altiplano, documento donde se acusa a Jesús Orta y 18 personas del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de casi 2 mil 500 millones de pesos.

Te puede interesar: Secretario de Gobierno de la CDMX, José Alfonso Suárez del Real, da positivo a Covid-19

Cabe destacar que Jesús Orta fungió como secretario general de la Policía Federal entre 2012 y de 2014 en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que su gobierno tenía conocimiento de la existencia de una investigación sobre Orta Martínez y que eso había sido una de las razones por las cuales renunció como secretario de Seguridad capitalina.

«Si hay cualquier investigación, en este caso, tanto a quienes haya funcionarios de la ciudad, nos parece que es fundamental que se conozca toda la verdad y que haya justicia», dijo Sheinbaum Pardo, comprometiéndose a colaborar en lo que se requiera, añadiendo que cuando hubo entrega de la Secretaría se procedió a hacer la correspondiente revisión a fondo por parte de la Contraloría General

Según se asienta, la orden de aprehensión ha sido solicitada y emitida debido a que en una investigación se detectaron presuntos desvíos de recursos, así como compras irregulares de tecnología y vehículos oficiales, algo que denunció la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Entre las personas acusados también se encuentra Frida Martínez, excolaboradora del senador Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, y quien fuera secretaria general de la Policía Federal.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones