Connect with us

Seguridad

Crece versión de muerte de ‘El Mencho’

Foto: Especial

Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, habría fallecido la tarde de hoy, de acuerdo con fuentes extraoficiales. Esto debido a padecimientos de salud agravados en últimas fechas. Si bien esta versión no ha sido corroborada por autoridades estatales o federales, la versión si fue replicada por Jenaro Villamil, director del Sistema Público de Radiodifusión del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hoy pasado el mediodía comenzó a circular en medios locales de Jalisco la muerte de El Mencho por complicaciones relacionadas con padecimientos renales que se habrían agravado durante las últimas semanas. Contrario a una segunda versión difundida al poco tiempo después en la cual se aseguraba que Oseguera Cervantes había sido asesinado en un enfrentamiento armado, del cual no se tienen reportes hasta el momento.

Te puede interesar: UIF congeló cuentas a Cártel de Jalisco por solicitud de EU: AMLO

Esta versión extraoficial fue incluso replicada por Jenaro Villamil quien, en su cuenta oficial de Twitter, publicó un boletín de última hora sobre la muerte de ‘El Mencho’, la cual identifica como “rumores sin confirmar” atribuidos a medios locales y redes sociales. Siendo el único pronunciamiento oficial por parte de un funcionario público de la administración del presidente López Obrador o de la del gobernador Enrique Alfaro al momento de redactar esta nota.

En los últimos años, ‘El Mencho’ y su Cártel de Jalisco Nueva Generación han sido uno de los principales objetivos tanto del gobierno de México, tanto durante el último tramo de la administración de Enrique Peña Nieto como en el primer año y medio de la de López Obrador. Dado que, a inicios de este mes, la Unidad de Inteligencia Financiera congeló casi 2 mil cuentas vinculadas a la organización criminal a petición de las autoridades de Estados Unidos.

En agosto de 2018, a 3 meses de concluir su gestión, el gobierno de Peña Nieto ofreció 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de Oseguera Cervantes. Misma cantidad que por Ismael ‘El Mayo’ Zambada, quien asumió el liderazgo del Cártel de Sinaloa tras la extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Adicionalmente, las Agencia Antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) ofrecía otros 10 millones de dólares por la captura de El Mencho.

Te puede interesar: Narco despensas del CJNG llegan a Morelos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones