Connect with us

Estados

Narco despensas del CJNG llegan a Morelos

Narco despensas, Narco, Despensas, Crimen, Organizado, Reparto, Morelos, Apoyo, Necesitados, Pandemia, Covid-19, Coronavirus,

Una vez más los grupos criminales se hicieron presentes para hacer frente a la pandemia de coronavirus Covid-19, ahora repartiendo despensas en el estado de Morelos.

A través de imágenes publicadas en redes sociales, se ve a varios sujetos encapuchados y vestidos totalmente de negro, portando armas largas y entregando bolsas con despensas, las cuales contienen productos de primera necesidad y rotuladas con el nombre de ‘El Señorón’.

El señorón” Reparte despensas en Cuernavaca. - Morelos al Minuto

«El Frank», «XL», «El Señorón» o «El Colombiano», Son los apodos de Francisco Javier Rodríguez Hernández, líder de una célula delictiva aliada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado de Morelos.

Las despensas son entregadas por el grupo criminal a operadores del transporte público y personas de escasos recursos que se han visto afectadas por las medidas de aislamiento social por la pandemia de Covid-19.

Estas narco despensas también se entregaron al interior de viviendas e incluso en otros puntos la gente se formaba para recibir el apoyo del cártel.

Proceso's tweet - "#Morelos En pleno centro de Cuernavaca y ...

«De parte de sus amigos CJNG. Apoyo por contingencia COVID-19», se alcanza a leer en las cajas.

Entre los artículos destacan aceite, papel sanitario, galletas, sopas, pastas de dientes, alimentos enlatados y otros artículos de primera necesidad.

En contraste con estas supuestas buenas acciones, apenas el 8 de abril se encontraron varios cuerpos descuartizados en la región de Jiutepec, Morelos, con narco mensajes firmados por ‘El Señorón’ en contra de los grupos rivales al CJNG en la entidad, principalmente ‘Los Mayas’ y ‘Los Vinos’.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, el líder de esta célula delictiva está vinculado también con seis presuntos criminales del ‘Cártel de los Colombianos’, otra célula que fue aprehendida la semana pasada en Acatlipa, en el municipio de Temixco, luego de un enfrentamiento con policías estatales en varias zonas de la demarcación.

En la detención se les encontró droga y armas AK-47 calibre 7.62 y AR-15 calibre .223 y fue capturado José Arturo ‘N’ alias ‘El Maytuli’, presunto líder de plaza en Emiliano Zapata, señalado por secuestro, extorsión y venta de droga en la región.

Ante la contingencia de COVID-19, otros grupos delictivos han realizado acciones similares, repartiendo despensas y productos de primera necesidad.

Recientemente integrantes del Cártel de los Durangos (CLD), una célula supuestamente afín al Cártel de Santa Rosa de Lima, regalaron despensas a habitantes de León.

Guerrero, Veracruz, Jalisco, San Luis Potosí y Tamaulipas también han recibido estos «beneficios» de parte de organizaciones como el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo o la Familia Michoacana, entre otros.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones