Connect with us

Seguridad

FGR investigará asesinato del juez Uriel Villegas; el CJF lo interpreta como acto intimidatorio

Foto: Cuartoscuro

La Fiscalía General de la República (FGR) señaló que asumirá plenamente la investigación del asesinato del juez Uriel Villegas, y su esposa Verónica Barajas, a manos de un comando armado este martes en la colonia Real Vista Hermosa, en el estado de Colima.

“En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer” informó la Fiscalía hoy por la tarde en su cuenta de Twitter.

Ante este hecho, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y el Consejo de la Judicatura Federal, mencionaron que todo el Poder Judicial de la Federación están de luto después del “cobarde homicidio del Juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Colima y su cónyuge.

En un comunicado, el CJF ratificó que “la actividad jurisdiccional seguirá adelante y no nos detendremos, menos con actos intimidatorios, a efecto de cumplir la misión que nos ha encomendado la Constitución y la cual hemos jurado para defender los derechos de todas las personas”.

Destacó que revisarán todos los protocolos para garantizar la seguridad de las juezas y los jueces federales, así como de sus familiares y que esperan que la Fiscalía General de la República trabaje de las autoridades estatales y federales para dar pronto con los responsables del asesinato.

De igual manera informó que “el PJF, colaborará en la investigación y exigirá, al más alto nivel, que los responsables sean ubicados, detenidos y enfrenten a la justicia” sentenció la CJF.

Uriel Villegas se desempeñaba como juez de Distrito, especializado en el Sistema de Penal Acusatorio en el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Colima, desde comienzos de este año. Cuando se desempeñaba como juez sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco, fungió como juez en el caso de Rubén Oseguera González, mejor conocido como ‘El Menchito’.

Años atrás, había ocupado altos cargos dentro del Sistema Judicial. Fue secretario en el Juzgado Décimo de Distrito en Sonora y secretario en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal en Jalisco.

Te puede interesar: Crece versión de muerte de ‘El Mencho’

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones