Connect with us

Internacional

Costó más de un millón de dólares el tratamiento a sobreviviente de Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Michael Flor, sobreviviente del Covid-19 en Seattle, Estados Unidos, y que estuvo tan cerca de la muerte a causa del virus, se llevó un susto después de ver que su cuenta de gastos médicos reflejaba más de un millón de dólares.

Michael estuvo en el Centro Médico Sueco en Issaquah, ubicado en la ciudad de Seattle, en el estado de Washington, por 62 días, la mayoría de ellos estuvo inconsciente por la gravedad de la enfermedad, el total por su hospitalización y tratamiento fue de un millón 122 mil 501 de dólares para ser exactos.

El cargo por su habitación en la unidad de cuidados intensivos tan solo por un día fue de 9 mil 736 dólares. Esta se encontraba sellada y solo podían ingresar los trabajadores al área para tratarlo. En ella estuvo 42 días, con un costo de 408 mil 912 dólares.

Durante su batalla contra el coronavirus y por su grave estado de salud tuvo que usar un ventilado mecánico por 29 días, el cual costó 2 mil 835 dólares por día, dando un total de 82 mil 215 dólares. El tratamiento que le dieron durante los dos días que su corazón riñones y pulmones estaban fallando costó casi 100 mil dólares. En total Flor, tiene casi 3 mil cargos detallados, alrededor de 50 por día, plasmados en 181 páginas.

Afortunadamente para Flor tanto el contar con el seguro Medicare Advantage como el apoyo del Acuerdo que firmó el Congreso para ayudar a los hospitales y las compañías de seguros a sufragar los costos de la pandemia, no tendrá que pagar casi nada del monto de su factura.

Por lo general, los pacientes solo pagan una parte de la cantidad que facturan, ya que la mayoría de los hospitales han negociado descuentos con las compañías de seguros. Además, el Congreso destinó más de 100 mil millones para ayudar a los hospitales y las compañías de seguros a combatir la pandemia.

Flor mencionó que está consciente que alguien está pagando su factura de un millón de dólares, que pueden ser contribuyentes, clientes de seguros, entre otros. Sin embargo señaló que los costos de su tratamiento fueron muy elevados, no obstante desea que el no se el único beneficiado sino que haya más persona que se puedan salvar gracias a estos programas.

“Fue un millón de dólares salvar mi vida y, por supuesto, diría que es dinero bien gastado» dijo Michael Flor a The Seattle Times, quien recogió su testimonio.

Te puede interesar: China aísla 11 zonas residenciales por rebrote de Covid-19 en mercado

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones