Connect with us

Estados

Edomex implementa “Monitoreo GAM COVID-19” a través de WhatsApp

Foto: Twitter Secretaría del Estado de México

Con el fin de evitar que aumenten los contagios de Covid-19 en el Estado de México, se implementó el programa “Monitoreo GAM COVID-19” a través de la aplicación de WhatsApp, por la cual los médicos brindan orientación y se monitorea el estado de salud de algunos pacientes, según informes de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Con este programa, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) continúa brindando servicios a distancia a Grupos de Ayuda Mutua (GAM) y visita a adultos con enfermedades crónicas , a fin de que ellos no corran el riego de contraer contagio de Covid-19.

Este programa se lleva a cabo con apoyo del personal de las 19 jurisdicciones Sanitarias del ISEM, Técnicos en Atención Primaria a la Salud (TAPS) y cuidadoras de salud , quienes dan seguimientos a pacientes que tienen obesidad, diabetes e hipertensión.

Dicho seguimiento se da mediante tratamientos, talleres nutricionales, mensajes de autocuidado, siempre involucrando a los pacientes desde sus hogares en actividades físicas y culturales.

Actualmente en este programa ya se encuentran más de 24 mil adultos y adultos mayores, de los cuales el 45% recibe atención a distancia, mientras que el otro 55% reciben visitas presenciales, debido a que presentan enfermedades más graves y necesitan mayor atención por parte de los médicos.

Según el comunicado de la Secretaria de la Salud del Estado de México, esta estrategia fue una recomendación por parte de organismos internacionales para fortalecer la prevención de contagios por el nuevo coronavirus.

Te puede interesar: Del Mazo agradece a los comerciantes por la distribución de alimentos en el Edomex

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones