Connect with us

Nación

Convenio entre la OMS, UNOPS y México es para combatir corrupción en licitaciones

Foto: Cuartoscuro

Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, señaló que el convenio entre México, la OMS y la UNOPS servirá para combatir la corrupción en las licitaciones. “Queremos que no falten medicamentos en ningún rincón del país. Que las regiones más apartadas y pobres tengan a la mano los medicamentos, vacunas y atención médica”.

“No solo nos ha bloqueado esta epidemia también la corrupción de los gobiernos neoliberales que dejaron en el abandono al sistema de Salud y que sembraron desesperanza en la población”, dijo el titular de la Secretaría de Salud este viernes durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recalcó que la transparencia en las licitaciones que lleven a delante estos organismos intergubernamentales cumplirán con los más altos estándares, contribuyendo a la erradicación de la corrupción en el país.

El secretario señaló que la farmacéutica nacional no queda excluida de los procesos de licitación que propondrá México, pero sí deberá cumplir con los estándares de calidad y honestidad que se requieran.

Solo podrán ser consideradas aquellas que cumplan los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y desde luego las autoridades. Este convenio tiene como anexo el listado de las empresas multadas e inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública y aquellas que se encuentran en investigación.

Por otra parte, Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud en México, señaló que con este Acuerdo se permitirá garantizar a todos los mexicanos el acceso a los medicamentos de calidad a precios más competitivos.

“Se trata de contribuir a los esfuerzos por salvar vidas y acortar el sufrimiento de quienes padecen enfermedades, garantizando el derecho a la salud y permitiendo que el sistema de Salud avance hacia la modernidad y acceso efectivo a todas las personas”.

Te puede interesar: México firma acuerdo con UNOPS y OMS para garantizar abasto de medicamentos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones