Connect with us

Internacional

Trump pide a gobernador de Washington poner orden en Seattle

Foto: AFP

El presidente Donald Trump se lanzó en contra del gobernador de Washington, Jay Inslee, ante su lectura de que los «anarquistas» han tomado la ciudad de Seattle, esto luego de que manifestantes se hicieran del control una serie de manzanas y la declararan como zona autónoma, advirtiendo que si no recupera la urbe él lo hará. 

Donald Trump declaró, a través de su cuenta de Twitter, que los anarquistas se habían apoderado de Seattle y el gobernador liberal demócrata únicamente estaba diciendo que no sabía nada de eso. 

Asimismo, Trump dijo que el gobernador «radical de izquierda» y la alcaldesa Jenny Durkan, están siendo burlados por los manifestantes como Estados Unidos «nunca lo había visto», por lo que les amenazó que retomaran el control sobre Seattle ahora puesto que de no lograrlo él lo hará. 

«Esto no es un juego. Estos feos anarquistas deben ser detenidos INMEDIATAMENTE. ¡MUÉVANSE RÁPIDO!», expresó el mandatario norteamericano en un segundo tweet. 

Te puede interesar: Trump afirma que la Fed se equivoca con las proyecciones económicas

El miércoles por la noche, Trump inició sus comentarios contra los demócratas como presión a la salida que tuvo el Departamento de Policía de Seattle fuera de su edificio del Recinto Este, el cual, de acuerdo a testimonios del diario The Seattle Times, podría ser convertido en un centro comunitario, sin embargo, otras versiones han denunciado presuntos asaltos y otros delitos contra habitantes del lugar. 

En el lugar, según relata la crónica de Evan Bush, algunos de los protestantes llevan armas pese a la prohibición ante el temor de que la zona vuelva a ser reclamada por las autoridades. 

«Los terroristas domésticos se han apoderado de Seattle, dirigida por demócratas radicales de izquierda, por supuesto. ¡LEY Y ORDEN!», expresó Trump ayer por la noche, quien también ha amagado con el uso de la fuerza señalando que los manifestantes, agitadores y anarquistas fueron en su momento «muy fácilmente» manejados por la Guardia Nacional y la policía. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones