Connect with us

Metrópoli

Cortocircuito provocó incendio en Centro de Control del Metro: Fiscalía de la CDMX

Foto: Captura de Pantalla

El incendio en el Centro de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro registrado el pasado 9 de enero fue provocado por un cortocircuito, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

María Severino Ortega, coordinadora de Servicios Periciales de la Fiscalía, mencionó que el incendio que se originó en la planta baja, específicamente en el transformador denominado TA-1, fue causado por un cortocircuito en sus componentes, es decir que se trató de un accidente fortuito y no previsible.

Te puede interesar: Así se vivió el incendio que provocó el cierre de varias líneas del Metro de la CDMX

Detalló que derivado del incendio se iniciaron dos carpetas de investigación, la primera en la Fiscalía de Investigación Territorial de la alcaldía Cuauhtémoc con motivo del fallecimiento de una policía bancaria e industrial de la Ciudad de México, quien se precipitó manera accidental desde el piso cuarto del edificio.

La segunda carpeta de investigación se inició en la Agencia del STC Metro con motivo de los daños causados en el inmueble derivado del incendio. Para la integración de los dictámenes correspondientes se contó con un equipo multidisciplinario de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Respecto al trabajo pericial donde participaron 11 especialidades, Manuel Izquierdo Plata, director de Criminalística, señaló se hizo una investigación minuciosa del inmueble, así como del fallecimiento de la mujer policía.

María Severino Ortega mencionó que con base en los estudios realizados, se sugirieron cambios de los transformadores del inmueble.

Luego del incendio registrado el pasado 9 de enero, y del rescate de 29 personas que se encontraban dentro del edificio, seis líneas del Metro se cerraron, las cuales han ido abriendo poco a poco.

Te puede interesar: Cierran seis líneas del Metro de la CDMX tras incendio; hay un muerto

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones