Connect with us

Seguridad

Detienen a presunto implicado en el asesinato de menores en el Centro Histórico

Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Baltazar “N” presuntamente implicado en el asesinato de los dos menores de edad, cuyos restos fueron hallados el pasado 1 de noviembre en las calles del Centro Histórico

En un mensaje a medios de comunicación, el vocero de la Fiscalía de la capital, Ulises Lara López, dijo esto como derivado de los trabajos de investigación realizados por la dependencia y a una orden de cateo en un domicilio ubicado en la calle República de Cuba, Colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Foto: Especial

Lo anterior se llevó a cabo por agentes del Ministerio Público, peritos, elementos de la Policía de Investigación, así como del Grupo Especial de Reacción e Intervención, en atención a la solicitud realizada por el representante social, autorizada por un Juez en Materia Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México.

La Fiscalía de la CDMX destacó que durante el cateo, se ubicaron diferentes indicios, tanto en las escaleras de dicho inmueble, así como en el interior de un domicilio, donde se hallaron restos hemáticos.

Baltazar “N”, de 25 años, presunto implicado en el asesinato de los menores ya fue puesto a disposición, también por su probable participación en el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio.

Foto: Especial

A Baltazar “N” se le relaciona como la persona que posiblemente trasladaba, de manera inicial, los restos de los dos menores de edad, la madrugada del primero de noviembre, en la calle República de Chile, colonia Centro, toda vez que sus rasgos característicos son muy similares a la persona que aparece en imágenes con las que cuenta la Fiscalía.

Se tiene identificado que esta persona, posiblemente sería quien transportó la carretilla de carga desde el predio ubicado en la calle República de Cuba hasta República de Chile, donde fueron ubicadas las cajas con los restos de los menores de edad.

Foto: Especial

Sin embargo, de acuerdo con la investigación, al caerse las cajas, dicha persona regresa al domicilio cateado, y en un segundo momento, fue detenida otra persona que posteriormente se aproximó a la carretilla y las cajas.

Te puede interesar: Alumno de Prepa 5 desaparece tras ser víctima de broma de sus compañeros

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones