Connect with us

Metrópoli

“Operativo de la delincuencia fue fallido”, afirma Sheimbaum

Foto: Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el operativo de la delincuencia de ayer fue fallido y que actualmente el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, tiene más energía que nunca.

Señaló que gracias a que la policía llegó a los pocos minutos del ataque se hicieron 12 detenciones en el momento y cinco más tarde. Destacó que gracias al trabajo conjunto de la policía de la Ciudad de México y la Fiscalía General de Justicia de la capital se detuvo a los autores materiales e intelectuales del atentado contra el titular de la SSC.

“Nuestro Secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía que hoy está encabezada por un gran líder, honesto, preparado y valiente con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que también cuenta tanto con hombres como mujeres valientes”, mencionó la jefa de la capital.

La mandataria dijo estar muy orgullosa de la actuación por parte de la policía de la Ciudad de México ya que sin este actuar probablemente no se hubieran podido hacer las detenciones y dar con los autores principales.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento sumamente orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México”, reiteró.

De igual manera lamentó la pérdida de dos agentes policiales en cumplimiento con su deber, así como la de Gabriela Gómez, que pasaba por el lugar dentro de su coche y que fue alcanzada por una bala perdida.

“Nuestro pésame nuevamente a la familia de la mujer que lamentablemente perdió la vida y también tendrá todo el apoyo del gobierno de la Ciudad de México, vamos a seguir trabajando como hasta ahora”

Por último ratificó que el secretario de Seguridad de la capital, García Harfuch, seguirá en su puesto, colaborando y trabajando en distintas acciones con la Fiscalía de la CDMX.

Te puede interesar: Sistema del Metro informó que tiempo de traslado podría ser el doble por lluvias

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones