Connect with us

Metrópoli

Aplicarán pruebas rápidas de Covid-19 en centros comerciales y farmacias de CDMX

Foto: Cuartoscuro

José Merino, titular de la Agencia Digital, informó que el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) se asoció con farmacias y centros comerciales para instalar puntos de realización de pruebas de Covid-19 . Esto luego de la disminución de la demanda en los kioscos por segunda semana consecutiva.

En conferencia de prensa, José Merino señaló que durante la segunda ola de Covid-19 en la capital mexicana el aumentar el número de pruebas fue clave para contener y revertir la tendencia de contagios de diciembre de 2020 y enero de 2021.

Por ello, anunció una estrategia conjunta entre el gobierno capitalino con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Asociación Nacional de Distribuidores de Medicinas (Anadim) para que farmacias privadas, tiendas departamentales y centros comerciales puedan ser sede de nuevos puntos de aplicación de pruebas de antígeno para Covid-19.

Estos 52 nuevos lugares permitirían incrementar la aplicación de 2 mil pruebas diarias adicionales a las de los kioscos. Las direcciones de dónde estarán instalados podrán ser consultadas partir del domingo 21 de febrero en la página https://test.covid19.cdmx.gob.mx/public/centroskioscos/CentrosKioscos.xhtml. Como ventaja, se anunció que estos estarían abiertos los fines de semana

No obstante, se adelantó que las farmacias participantes son Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo e Yza; mientras tanto, algunos de los nuevos módulos estarán en Galerías Perisur, Parque Vía Vallejo, Parque de las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia Churubusco, Parque Plaza Nuevo Polanco y sucursales Anfora, Aragón y Universidad de tiendas Chedraui.

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo naranja por Covid-19; reabrirán bibliotecas y archivos

El acuerdo con las organizaciones contempla que las asociaciones proporcionen al personal médico y enfermeras e instalaciones para realizar las pruebas; por otro lado, el gobierno capitalino aportará los kits de pruebas de antígeno y ofrecerá capacitación para su correcto manejo.

El programa anunciado es una respuesta a lo alertado por Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital, quien anunció por segunda semana consecutiva una caída en el número de pruebas realizadas en la capital mexicana. Frente a ello, instó a la ciudadanía a acudir a realizarse un test de antígeno a cualquiera de los kioscos o centros de salud habilitados en caso de tener cualquier síntoma de Covid-19 o haber tenido contacto con personas que dieron positivo a la infección por coronavirus SARS-CoV-2.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones