Connect with us

Metrópoli

Cierran seis líneas del Metro de la CDMX tras incendio; hay un muerto

Foto: Twitter Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC

Las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Sistema de Transporte Colectivo Metro se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, luego del incendio ocurrido en el Centro de Control cerca de las 6:00 de la mañana, y que dejó como saldo una persona muerta.

A través de su cuenta de Twitter la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó esta mañana que en el Centro de Control 1 del Metro de la Ciudad de México, ubicado en la Calle de Delicias de la colonia Cuauhtémoc, se presentaba un incendio y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos ya se encontraba en el lugar.

De acuerdo con los primero reportes, el incendio ocurrió a causa del estallido de un transformador. Lo que provocó que varios trabajadores quedaran atrapados y se suspendiera el servicio en varias líneas.

“Estamos en el sitio. El Heroico Cuerpo de Bomberos y ERUM trabajando. Rescatando a los trabajadores que aún se encuentran dentro. Las líneas del metro seguirán sin operación hasta nuevo aviso”, escribió la mandataria capitalina en sus redes sociales.

Con el objetivo de no dejar sin servicio de transporte a los capitalinos, Sheinbaum dio a conocer que la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y autobuses concesionados daría servicio gratuito.

Minutos más tarde, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que ya se había sofocado en su totalidad el incendio, y se inician trabajos de enfriamiento en el lugar.

“Al momento se confirma el rescate de 29 personas que se encontraban al interior del edificio del Metro en la alcaldía Cuauhtémoc; fueron valoradas por paramédicos y trasladadas para continuar recibiendo atención. No se reportan lesiones graves” mencionó la dependencia.

La mandataria informó que los trabajadores del Metro trasladados fueron trasladados a Hospitales por intoxicación de humo. Además, señaló que el deceso se debió a que una mujer de la policía, perteneciente al sector U de la PBI, se arrojó de la azotea por desesperación al no poder salir.

Te puede interesar: Ciudad de México se mantendrá en semáforo epidemiológico rojo

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones