Connect with us

Metrópoli

CDMX continuará en semáforo naranja por Covid-19; reabrirán bibliotecas y archivos

Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México (CDMX) continuará en semáforo naranja «sin bajar la guardia» dado que las hospitalizaciones por Covid-19 bajaron nuevamente, permitiendo esto reabrir bibliotecas, archivos y ampliar los servicios en restaurantes.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital, informó que el sistema de mensajería del 51515 recibió durante la semana solo 1821 solicitudes de información por sintomatología ligada a Covid-19, habiendo sido considerados 145 de ellos como casos sospechosos.

De igual manera, se registró una reducción ligera en la última semana en atenciones al 911, puesto que ayer fueron 180 llamadas frente a 182 del jueves de la semana pasada. Asimismo, ocurrió una reducción de 10 despachos de ambulancia y 3 traslados por casos o sospecha de infección por coronavirus respecto a la semana anterior .

En cuanto a hospitalizaciones, la CDMX contabilizó hasta ayer 5 mil 059 hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 1498 requieren de asistencia de un ventilador mecánico. La ocupación hospitalaria es del 58.5%, permitiendo con ello a los médicos operar las atenciones de mejor manera, de acuerdo al gobierno capitalino.

Este escenario es resultado de una nueva caída semanal en los ingresos hospitalarios al ocurrir 3 mil 724, 421 menos respecto a los de la semana pasada.

Te puede interesar: Cumple CDMX primera meta al vacunar 83 mil adultos mayores contra Covid-19

Por segunda semana consecutiva, Eduardo Clark anunció una caída en el número de pruebas realizadas en la capital mexicana aplicando un promedio semanal de 15 mil de ellas diariamente. No obstante, resaltó que la positividad fue del 14%, un punto menos respecto al dato de la semana pasada.

Explicó que esto puede ser reflejo de la caída en la demanda ante la disminución de casos; no obstante, llamó a no bajar la guardia en la CDMX al pasar a semáforo naranja y pidió a la población acudir a uno de los módulos pruebas en caso de saber que hubo contacto con una persona positiva o manifestar cualquier síntoma.

Finalmente, se informó que ante la ligera mejora de la situación epidemiológica por la Covid-19, los restaurantes podrán brindar servicios en interiores a 20% de su aforo normal hasta las 7:00 p.m. Como condición previa, primero deberán agotar sus mesas en el exterior, pudiendo ocupar estas últimas hasta las 10:00 p.m. como fue permitido esta semana.

Adicionalmente, se informó que reanudarán sus actividades, con citas y riguroso uso de cubrebocas, los archivos históricos, bibliotecas y galerías para ventas de arte.

Leer más
Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones