Connect with us

Metrópoli

Descartan que reapertura de líneas 1,2 y 3 sea en cinco meses

Cuartoscuro

Este martes, tanto la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, como la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, Florencia Serranía Soto, negaron que la reapertura del servicio de las líneas 1, 2 y 3 ocurra dentro de cinco meses, como lo dijo el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, Fernando Espino.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el secretario del Sindicato de trabajadores del STC Metro dijo que la reapertura de las líneas anteriormente mencionadas podría llevar entre cuatro y cinco meses dependiendo de la condición de los transformadores.

Destacó que en caso de que los transformadores estuvieran en malas condiciones o quemados, sostuvo que podría tardar cerca de cinco meses, debido a que estos se tendrían que mandar a fabricar, lo que llevaría bastante tiempo.

En la entrevista mencionó que independientemente de que se hagan los peritajes correspondientes, hay que destacar que las instalaciones del centro de control, así como algunas instalaciones del Metro son “prácticamente obsoletas”, pues llevan más de 50 años en operación cuando su vida es de máximo 30 años.

Por último, mencionó que las estudios a los transformadores se harían lo antes posible con el objetivo de que la reapertura sea más rápida, ya que las líneas 1, 2 y 3 transportan el 40% de los usuarios.

Durante esta tarde, la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX), Florencia Serranía Soto, informó que se prevé que la última semana de enero se reiniciará el servicio de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, y se hará de forma escalonada.

Te puede interesar: Líneas 1, 2 y 3 del Metro de la CDMX reiniciarán servicio de forma escalonada

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones