Connect with us

Metrópoli

Gobierno de CDMX presenta estrategia integral vs Covid; aumenta 501 camas

Gobierno presenta estrategia vs Covid; aumenta 501 camas hasta el 31 de enero
Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la estrategia integral de atención a Covid-19 en la capital, el cual constará de la ampliación de capacidad hospitalaria de 501 camas, atención especializada a Covid en casa y atención primaria con seguimiento médico de la Secretaría de Salud de la CDMX y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, recordó que del 15 de diciembre al 11 de enero la capacidad hospitalaria creció 38%, con 7 mil 570 camas para pacientes con Covid-19 y abundó que desde este 14 de enero hasta el 31 habrá otras 501 camas; 100 de estas con ventilador dedicadas a terapia intensiva.

En cuanto a la atención especializada en casa, Sheinbaum Pardo detalló que no solo será con entrega de oxígeno a domicilio, sino también contar con todo el seguimiento a los pacientes enfermos. Reportó que se atiende hasta 500 personas en instituciones públicas y de 600 a 6 mil en instituciones privadas.

En esta estrategia integral conjunta con el gobierno de la CDMX, Zoé Robledo, director general del IMSS, detalló que se dispusieron Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social para realizar pruebas rápidas de Covid y una valoración respiratoria que se han instalado en 26 unidades de medicina familiar y hospitales de segundo nivel que operan las 24 horas, 7 días de la semana. Del mismo modo, el director dijo que los médicos que atienden en las unidades tienen facultades para determinar si la persona que dio positivo a Covid-19 puede continuar convaleciendo en casa o si necesita una hospitalización inmediata.

La jefa de Gobierno aseguró que el dar estos otros servicios es para que exista atención diversa a todas las personas con coronavirus, aunado a que en los últimos días se ha reportado una saturación hospitalaria de mas de 80%.

Más en LaHoguera: Entregan apoyo alimentario a adultos mayores de bajos recursos en la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones