Connect with us

Cámara de Diputados

Citan diputados a comparecer a titular de la ASF, David Colmenares

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta a los legisladores para pedir se investigue el informe de la Cuenta Pública 2019, la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cámara de Diputados citó al titular de la ASF, David Colmenares, a comparecer y explicar con mayor profundidad las “inconsistencias” en la estimación de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.

«La junta directiva de la comisión acordó realizar mesas de trabajo para analizar, conjuntamente con el Titular de la Auditoría Superior de la Federación y los auditores especiales responsables, en sus diferentes ámbitos de responsabilidad, los informes de la auditoría a la Cuenta Pública 2019», indicó la comisión.

Asimismo, señaló que tras la petición de diputadas y diputados, se comenzarán las investigaciones correspondientes, luego de que la ASF reconociera inconsistencias en los costos de cancelación en el proyecto de aeropuerto en Texcoco.

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro, Dulce María Sauri, confirmó que el titular de la ASF fue citado para el lunes en punto de las 12:00 horas para abundar en los detalles en la entrega de la tercera parte de los informes de resultados el pasado sábado. En tanto, aclaró que los resultados finales de las auditorías sobre la Cuenta Pública serán entregados a la Comisión de Presupuesto para la elaboración de un dictamen y llevarlo al Pleno para el próximo mes de octubre, ya que continúa en proceso.

Te puede interesar: Comisión de la Cámara de Diputados ordena investigar a la ASF

Esta mañana, López Obrador solicitó a San Lázaro una investigación para esclarecer los informes de la ASF, así como despejar la desinformación que el documento indujo en los principales sectores de la opinión pública.

El pasado lunes, el organismo informó de una “deficiencia metodológica” en la cuantificación del monto sobre la cancelación del NAIM, por lo que actualmente se lleva a cabo una revisión de forma exhaustiva.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones