Connect with us

Espectáculos

‘Jocker’ gana León de Oro en Venecia

Foto: Twitter

La película _Jocker, del director estadounidense Todd Phillips, ganó el Leon de Oro de la  76ª Mostra de Venecia, informó este sábado la directora argentina Lucrecia Martel, presidenta del jurado.

El largometraje narra los orígenes del enemigo más acérrimo de Batman: el Guasón. En una actuación aclamada por la crítica, el actor de origen puertorriqueño Joaquin Phoenix da vida a Arthur Fleck, un fracasado aspirante a cómico, que tras una vida de desprecios y degradación es orillado a la locura y decide devolverle a la sociedad el dolor y frustración que recibió durante su infancia. 

También te puede interesar: Presencia de Polanski desata polémica en Festival de Cine de Venecia

Tanto el actor como el director destacaron la dificultan de transmitir la psicología de un personaje tan retorcido. ”No estaba seguro si la gente entendería lo que tratamos de hacer con Joker. Ahora estoy seguro que todos aquí lo entendieron y estoy muy orgulloso de este filme”, dijo Phillips en conferencia de prensa.

El León de Oro es el galardón más alto que otorga Festival Internacional de Cine de Venecia, el certamen de cine más antiguo del mundo. Este reconociemiento resulta extraordinario para una producción de Hollywood, que además esta basada en un personaje de cómic, lo que ha generado múltiples posturas expresadas en redes sociales.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones