Connect with us

Espectáculos

Presencia de Polanski desata polémica en Festival de Cine de Venecia

Foto: Especial

La participación del director de cine Roman Polanski ha generado polémica en el Festival de Cine de Venecia, ya que la directora Lucrecia Martel, presidenta del jurado, reconoció que le incomoda la presencia del cineasta franco-polaco.

Martel detalló que el hecho de que Polanski tenga acusaciones en su contra sobre abuso sexual le incomoda. “La presencia de Polanski con noticias del pasado me resultó muy incómoda”, aseguró.

Y agregó: “No voy a asistir a la gala de Polanski porque represento a muchas mujeres que estamos luchando en Argentina por cuestiones como ésta, no deseo ponerme de pie y aplaudir”, declaró la cineasta que es considerada una de las mejores directoras de cine en activo del mundo.

La oficina de prensa de Roman Polanski aseguró que el director no asistirá al estreno de J’accuse en Venecia y no ofrecerá una conferencia de prensa telefónica, debido al escándalo por violación sexual que presuntamente tuvo lugar en los años 70.

Alberto Barrera, director del festival de cine de Venecia, defendió la inclusión de la última película de Polanski y la consideró una “obra maestra” y señaló que su trabajo es juzgar el filme. “Yo soy un crítico de cine que debe decidir si un filme merece o no participar en una competición”, finalizó.

También en LaHoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones