Connect with us

Espectáculos

‘Joker’ arrasa en las nominaciones al Oscar 2020

Foto: Twitter

Esta mañana se anunciaron a los nominados de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, mejor conocido como los Premios Oscar 2020, donde fueron reveladas 24 categorías por los actores Issa Rae y John Cho.

La película ‘Joker’ nuevamente encabeza la lista de nominados con un total de 11 categorías, seguida por el filme del director Martin Scorsese, ‘El irlandés’, la cual cuenta con 10 nominaciones.

Como mejor película se encuentran producciones como ‘Ford v Ferrari’, ‘El irlandés’, ‘1917’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘Jojo Rabbit’, ‘Mujercitas’, ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Joker’ y ‘Parásitos’.

Como mejor actriz, figuras como Cynthia Erivo por su trabajo en ‘Harriet’, Scarlett Johansson por ‘Historia de un matrimonio’, Saoirse Ronan en ‘Mujercitas’, Charlize Theron en ‘El escándalo’ y Reneé Zellweger por ‘Judy’.

Por su parte, como mejor actor figuran el español Antonio Banderas con ‘Dolor y gloria’, Leonardo Dicaprio por ‘Érase una vez en Hollywood’, Adam Driver en ‘Historia de un matrimonio’, Jonathan Pryce por su desempeño en ‘Los dos papas’ y Joaquin Phoenix por ‘Joker’.

Asimismo, como mejor película extranjera se encuentran los filmes, ‘Corpus Christi’, Polonia; ‘Honeyland’, Macedonia del Norte; ‘Les Miserables’, Francia; ‘Dolor y Gloria’, España y ‘Parásitos’, Corea del Sur.

En los nominados a mejor música original los candidatos son: ‘Joker’, ‘Mujercitas’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘1917’ y ‘Star Wars: El ascenso de Skywalker.

En la categoría de mejor película de animación se encuentran la tercera entrega de ‘Cómo entrenar a tu dragón’, ‘Sr. Link’, ‘Toy Story 4’, ‘I lost my body’ y ‘Klaus’.

Finalmente como mejor dirección compiten Martin Scorsese con ‘El irlandés’, Quentin Tarantino con ‘Érase una vez en Hollywood’, Bong Joon Ho con ‘Parásitos’, Sam Mendes con ‘1917 y Todd Phillips con ‘Joker’.

La edición número 92 de estos premios Oscar, se llevarán a cabo en Los Ángeles, California, dentro del Teatro Dolby el próximo 9 de febrero, en donde tampoco se contará con un presentador por segundo año consecutivo.

Te puede interesar: Joker lidera nominaciones a los premios BAFTA 2020

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones