Connect with us

Internacional

Cuarentena por Covid-19; lucen agua cristalina canales de Venecia

Foto: Twitter

Luego de que Italia decretara un cierre nacional, así como que las personas no salgan de sus casas para evitar que se propague el Covid-19, esto ha traído algo bueno a la ciudad de Venecia, las calles lucen limpias y los canales de esta famosa ciudad se han vuelto cristalinos, tanto que hasta se pueden observar algunos peces.

A través de redes sociales, circulan imágenes de los canales en Venecia, donde el agua es normalmente turbia, se observa cristalina, limpia y con un ligero tono azul, el cual ha sorprendido a cientos de residente en Venecia.

Todo sucede a raíz del aislamiento en estos canales, los cuales suelen estar llenos de turistas y mueven los desechos que se generan; sin embargo, hoy se mantiene en total calma y quienes tienen la oportunidad de apreciar esto, algunos señalan que las aguas cristalinas han regresado, por lo que es algo que no pasaba en años.

Asimismo, la fauna ha regresado en estos canales, ya que peces se han dejado ver en estas aguas, así como patos y son vistos pasear, lo que regala una imagen tranquila y esperanzadora a los ciudadanos de Venecia.

Cientos de miles de turistas visitan cada año Venecia, quienes son atraídos principalmente por sus canales y sus clásicas góndolas, por lo que de acuerdo con el alcalde de la ciudad, el agua se observa cristalina y poco azul, porque hay menos tránsito en los canales, lo que hace que el sedimento, que da un tono verdoso a estas aguas, permanezca en el fondo de estos.

Por su parte, autoridades italianas señalaron que aunque la contaminación del agua no haya disminuido, la calidad del aire ha mejorado, es por ello que la Agencia Espacial Europea informa que la contaminación del aire en Italia ha disminuido, esto ante la baja de niveles de dióxido de carbono, que es producido por la actividad humana.

Te puede interesar: Mexicana dedica ópera a italianos por crisis de coronavirus

Finalmente, algunos de los que aprecian una Venecia limpia, destacan que a pesar de la preocupación del virus, este trajo algo bueno, mientras que algunos otros expresan que la naturaleza necesitaba un día sin humanos.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones