Connect with us

Espectáculos

Murió el cantautor español Camilo Sesto a los 72 años

Foto: Twitter

Murió el cantautor español Camilo Sesto. La noche de este sábado en México fue dado a conocer el fallecimiento del intérprete de éxitos como “Jamás” y “Vivir así es morir de amor” a los 72 años de edad.

Alrededor de las 10:40 p.m. (hora del centro de México), la cuenta oficial de Twitter emitió un corto y contundente mensaje para anunciar la muerte de Camilo Sesto: “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”. 

Camilo Sesto nació en Alcoy, Alicante, España, el 16 de septiembre de 1946. Su carrera musical inició en la década de 1960, sin embargo, fue en la década de 1970 cuando lograría la fama tras su participación en el Festival OTI de 1973 con el tema Algo más. Tras esa participación comenzaría su largo recorrido por las siguientes décadas en los escenarios de hablahispana con éxitos con los que hoy es recordado  como Jamás, Melina,  Alguien, Si tú te vas, Mi buen amor y forjando lazos con la escena musical mexicana al componer el tema Si me dejas ahora para que José José lo grabara en el año de 1979.

Te puede interesar: Falleció el fotógrafo Peter Lindbergh, referente en la industria de la moda

2 décadas con problemas de salud

El artista español padeció varios problemas de salud durante las últimas dos décadas de vida. A inicios del año 2000, Camilo Sesto fue operado por una enfermedad hepática que requirió un transplante de hígado, órgano que terminó siendo rechazado por su cuerpo y necesitó ser intervenido nuevamente.

El deterioro físico del paso de los años se vería incrementado en el año 2011, cuando regresó nuevamente al quirófano para ser intervenido en uno de sus tobillos tras caerle una pila de libros mientras se encontraba en su casa. Este accidente terminó siendo uno de los motivos por el cual suspendería una “gira del adiós” con la que visitaría distintos países de América Latina y Estados Unidos, retomándola hasta 2014.  Desde entonces, tuvo dificultad al andar, regresando a las mesas de operación en 2014 y 2015 para colocarle una prótesis en el pie afectado.

Apenas el año pasado, Camilo Sesto volvió a padecer fuertes problemas de salud, ingresando a un hospital por problemas renales, sin embargo, en el mes de noviembre de ese año presentó el que sería su último álbum apegándose a los cánones actuales de la música “Camilo Sinfónico” en donde se le notó dificultades del habla y para moverse.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones