Connect with us

Cultura

Michel Franco gana el León de Plata por la cinta «Nuevo Orden»

Michel Franco gana el León de Plata por la cinta "Nuevo Orden"
Foto: Especial

El cineasta mexicano Michel Franco puso en alto el nombre de México en el Festival Internacional de Cine de Venecia pues fue galardonado con el León de Plata, Leone d’Argento, por su trabajo dirigiendo la cinta «Nuevo Orden».

Durante la edición número 77 del certamen que culminó este sábado, el mexicano recibió el premio por la actriz y presidenta del Gran Jurado, Cate Blanchett y tras colocarse en el podio, Michel Franco expresó la frase representativa de los connacionales en el extranjero; «Viva México». Del mismo modo, alentó a los presentes a continuar con el apoyo al país para «llevar buenas noticias».

«Empecé a escribir esta película seis años atrás y no tenía idea de que en este momento la premier ocurriría en una distopia que yo retrataba y que se parecería tanto a la realidad y no tanto a la ficción», declaró. La cinta narra el instante en el que una lujosa boda en los altos estratos de la sociedad se ve interrumpida por una revuelta social que desencadena a un golpe de estado.

Más en LaHoguera: Edición 35 de Premios Goya cambia de fecha, se celebrará el 6 de marzo

Por otra parte, el León de Oro, el máximo reconocimiento del festival, fue otorgado a la cinta «Nomadland» de la directora Chole Zhao de Estados Unidos, la cual fue protagonizada por Frances McDormand y en la que cuenta el viaje de una mujer de sesenta años por el oeste de Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión.

Tras recibir el galardón por parte del Gran Jurado, Franco invitó a que los actores que participaron en el filme pudieran tomarse una fotografía junto al premio, siendo los protagonistas Diego Boneta, Naian Norvind y Darío Yazbeck. Este mes de septiembre “Nuevo Orden” también se presentará en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones