Connect with us

Espectáculos

A un año de muerte de Mac Miller arrestan a ‘dealer’ involucrado en el caso

Foto:Twitter

El pasado 7 de septiembre de 2018 Mac Miller falleció a la edad de 26 años a causa de una combinación de drogas como el fentanilo, cocaína y etanol. Hoy por la mañana, justo un año de su muerte, agentes especiales de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), detuvieron a un hombre que presuntamente está involucrado con la muerte del artista.

El nombre del detenido es Cameron James Pettit, residente de Hollywood Hills y se le levantaron cargos por haberle vendido a Malcolm McCormick (nombre real de Mac Miller), dos días antes de su muerte, medicamentos farmacéuticos falsificados que contenían fentanilo.

Te puede interesar: Mac Miller muere de sobredosis a los 26 años

El Fiscal del Distrito Central de California detalló que la noche del 4 de septiembre, Pettit “acordó suministrar” a Miller píldoras de oxicodona de 30 miligramos, junto a unas dosis de cocaína y el sedante Xanax. Pero, al hacer Pettit la entrega la mañana del 5 de septiembre, supuestamente vendió a Miller “píldoras de oxicodona falsificadas que contenían fentanilo”. Así lo describe la declaración jurada que establece que horas después de que surgieron las noticias de la muerte de Miller, Pettit envió un mensaje a un amigo que decía: “Lo más probable es que muera en la cárcel”.

Los investigadores llegaron a la conclusión de que el artista falleció después de inhalar las píldoras de oxicodonx falsificadas que contenían fentanilo, las cuales habían sido suministradas por James Pettit.

El Forense del Departamento Médico del Condado de Los Ángeles reveló que Miller murió por la combinación de las drogas que había utilizado: fentalino, cocaína y etanol. La causa del fallecimiento fue determinada como un accidente ocasionado por la toxicidad encontrada en las sustancias.

Si a Pettit se le declara culpable del cargo de tráfico de drogas alegado en la denuncia, Pettit enfrentaría una sentencia máxima legal de 20 años en una prisión federal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones